Antes de empezar a buscar la mejor clínica capilar…

mejor clínica capilar

… hay que saber que hoy en día, los implantes capilares (llamados también: injertos capilares, implantes de cabello, microtrasplantes capilares, microinjertos…etc) y las técnicas de cirugía capilar no tienen nada que ver con las que se realizaban hace 15 ó 20 años atrás.

No obstante, hay que tener mucho cuidado donde realizar una cirugía de estas características ya que, varias clínicas NO especializadas en cirugía capilar proponen operaciones de implantes de cabello diciendo que hacen exactamente lo mismo que las demás clínicas especializadas en injertos capilares pero, en realidad, el resultado que obtienen dichas clínicas no tiene nada que ver con lo prometido.

Los resultados pueden llegar a ser muy nefastos con microinjertos de 5 a 8 cabellos (estilo cabello de muñeca…!!)… (ver fotos).

mejor clínica capilar

Operación realizada en marzo de 2011 en una clínica NO especializada en cirugía capilar…

mejor clínica capilar

Es muy importante, a la hora de elegir la mejor clínica capilar, que esté especializada ÚNICAMENTE en cirugía capilar. Aconsejamos DESCONFIAR totalmente en las clínicas que se dedican a: Tratamientos capilares, medicina estética, depilación láser, tratamientos contra la obesidad y otros tipos de cosas. Sobre todo, elegir una clínica que tenga sus propios quirófanos en el mismo sitio donde le atienden en consulta. Generalmente, las clínicas no especializadas en cirugía capilar alquilan quirófanos en hospitales o clínicas ya que, no tienen las instalaciones necesarias para realizar este tipo de cirugía.

Para poder realizar una sesión de Microtrasplante Folicular Suave en toda regla es IMPRESCINDIBLE disponer de un equipo médico especializado en implantes capilares y compuesto de, como mínimo, 8 a 10 personas (incluyendo el cirujano y el anestesista).

– Cada una de las enfermeras debe tener su propio microscopio binocular estereoscópico para la separación de las unidades foliculares.

– Cada una de ella debe utilizar gafas binoculares para la implantación de los injertos capilares.

– Que las unidades foliculares sean de 1 a 3 cabellos y no solo de uno ya que, este sistema permite aumentar la cantidad de implantes (y el precio) pero la cantidad de cabello sigue siendo la misma…

– La mejor clínica capilar debe disponer de fotografías (con la cara del paciente destapada ya que, podría ser el antes y el después de pacientes diferentes…). Desconfiar en las clínicas que no enseñan fotografías.

– El cirujano debe tener una gran experiencia en transplantes de cabello.

Es muy importante que la clínica sea capaz de ofrecerle, al final de la operación, un contrato de garantía en el cual se comprometen a que crecerá como mínimo el 90% de los cabellos trasplantados y que el resultado estético será totalmente natural.

– Para realizar una operación de implantes capilares NO es necesario seguir ningún tratamiento capilar (ni antes ni después). Las clínicas que se dedican a vender productos capilares insisten en la necesidad de realizar tratamientos pre y post ya que, es de su interés vender la máxima cantidad de lociones, champús etc…

La mejor manera de evitar cualquier problema o complicaciones es, evitar realizarse la intervención a través de intermediarios estilo: institutos capilares, centros dedicados a tratamientos capilares y otros tipos de tratamientos estéticos etc…

Los dos únicos tratamientos médicos que funcionan (pero no son milagrosos) son: Minoxidil y Propecia. Desconfiar totalmente de cualquier otra loción o poción mágica ya que, no serán eficaces.

En España, existen clínicas profesionales en las cuales os atenderá gente cualificada y perfectamente formada para aconsejaros de manera adecuada. No intentarán asustaros diciendo que si no realizáis ningún tratamiento capilar, os vais a quedar calvo en menos de un año. Os darán un presupuesto por escrito, indicando la cantidad de unidades foliculares y de cabellos correspondientes y el precio total todo incluido. En ningún momento tendréis que tomar una decisión el mismo día de la consulta.

Si le gustó el artículo sobre como elegir la mejor clínica capilar por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

mejor clínica capilar

 

 

240 comentarios en “COMO ELEGIR LA MEJOR CLÍNICA CAPILAR

  1. pablo dice:

    Hola Christofe, como le va, soy de Argentina y tengo despoblada la coronilla y comienzo con las entradas muy lentamente, tengo 47 años y estuve tratandome en la clinica de Alvi Armani con comprimidos de Epilovio y unas microinyecciones que en los 1º 4 meses vi una mejora, pero despues ya no, por eso estoy pensando en hacerme un tranplante
    Las preguntas serian las siguientes
    1 – Para cubrir en la coronilla un diametro de 13 cm aprox, cuantas unidades foliculares necesitaria para que quede bien, tengo buena zona donante en los costados y nuca
    2 – En el frente, que lo tengo pasable pero ya se me esta empezando a despoblar, me conviene hacer un transplante entre los pelos que tengo o corro el riesgo de perder esos pelos, que conviene para estos casos
    3 – Conoce el epilobio, cree que es apto para la recuperacion capilar
    4 – He estado en la clinica de Alvi Armani y se ve todo muy profecional y tienen quirofano propio, pero e leido en los foros el caso de un paciente que le hicieron un trabajo muy mal el cual dignamente se preocupo por darlo a conocer
    La pregunta aca seria si se tratara de un caso aislado o si usted conoce como trabajan en esta clinica ya que se que tambien estan en otros paises, aca tambien en Argentina estan MedicalHair y Hairrecovery que son de las mas conocidas, pero bueno, no las conosco
    Cual de estos 3 lugares me recomendaria por su experiencia en Argentina

    Muchas gracias y agradecere su comentario
    Saludos desde Argentina

    • Christophe dice:

      Hola Pablo. Gracias por su comentario. Cualquier cirujano puede tener en algún momento un caso que no le haya quedado bien y es inevitable ya que, los pacientes son seres humanos (no máquinas) y cada persona es un caso diferente. Lo normal es que los resultados sean buenos y el Dr. Armani es un buen profesional (no tiene comparación con las dos otras clínicas que usted me indica). Le indicará cual son las mejores opciones en su caso y qué cantidad de unidades foliculares necesita para obtener un buen resultado estético. También puede confiar en el Dr. Chueco que está especializado en la técnica FUE.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

        • Christophe dice:

          Hola Pipe. Gracias por su comentario. No recomendamos ni utilizamos el Robot (que es el que utiliza dicho Dr) por presentar varios problemas:

          1. Los microbisturies (punchs) que se utilizan son de tamaño muy grandes (iguales o superiores al 0,9mm), por lo cual dejan marcas muy visibles en la zona donante y ningún cabello vuelve a crecer en dicha zona. Esto es uno de los factores más importantes para que no deje cicatrices en la parte donante y para preservarla.

          2. En la zona donante, la orientación de los folículos puede variar en función de la zona donde se encuentran por lo que, obliga al cirujano verificar y cambiar constantemente la inclinación de las extracciones. Si no se cambia esta inclinación, los folículos que se extraen no sirven ya que, al no haber respetado la inclinación, se corta el bulbo por lo que, un folículo sin bulbo no se puede utilizar.

          3. No existen ningún casos reales publicados que avalen los resultados.

          Si realmente el robot nos diera buenos resultados, seríamos los primeros interesados en utilizarlo. Otra vez más, estos tipos de aparatos son artefactos que sirven ni más ni menos que para fines comerciales (marketing), cobrar más dinero y engañar a las personas. De hecho, si no me equivoco el propio Dr tiene calvicie…

          El comercial del robot contactó con nosotros para saber si nos interesaba. Después de haberle hecho las preguntas oportunas, decidimos NO comprarlo ya que, no nos aporta ningún beneficio. Todo lo contrario. Es mas lento que el sistema que utilizamos en la clínica CFS de Barcelona y además, no tienen puchs de menos de 0,9mm de diámetro lo que, deja la zona donante totalmente despoblada (se pierde el 100% de lo que se extrae).

          En Madrid, solo le aconsejo el Dr. Lorenzo.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

    • jose dice:

      Manuel.
      Hola doctor, me gustaría que me recomendara una clínica capilar en sevilla para la técnica fue.
      Gracias.

      • Christophe dice:

        Hola José. En Sevilla no conozco ninguna clínica que valga la pena. Tendrá que estudiar la posibilidad de viajar a Madrid o Barcelona.

        Un saludo.

        Christophe.

  2. RAUL dice:

    Hola buenas tardes Christophe
    Llevo tiempo buscando una clínica que realmente me de confianza para hacerme un micro injerto en Barcelona,ya que soy de aquí y seria mediante la técnica FUSS.
    He ido a 2 clínicas en Barcelona una que me dio confianza y la otra no, una fue la clínica Londres y por lo que e ido leyendo en foros aconsejáis que en clínicas que no se dediquen exclusivamente al micro injerto no nos podemos fiar ya que llevan varios campos de cirujia y esta clínica es la que no me dio confianza , la otra clínica que fui es el Instituto Vila Rovira la cual me dio mas confianza allí opera la doctora Begoña Barros y la entrevista la tuve con el doctor Luis Berrocal
    Que te parecen estas dos clínicas y la doctora y el doctor que te e nombrado?
    El dia de la entrevista el doctor Berrocal me dijo la cantidad de pelo que necesitaría unos 1500 2000,ya que en la parte frontal tengo un quemadura que me hice con 1 año de edad ahora tengo 36 y nunca e tenido problemas ya que tengo mucha cantidad de pelo, hasta ara cosa de un par de años que noto que se me a caído mas pelo y se me están pronunciando las entradas y se me juntan con la quemadura. Me gustaría ir a CFS ya que por lo que voy leyendo das confianza al paciente. La cantidad de injertos que te dije anteriormente que precio tiene la clínica CFS 1500 o 2000.En el caso que fuese a tu clínica este mes de Mayo para la entrevista y me decidiese a operarme ¿Qué tiempo tendría que esperar para la operación?
    Muchas gracias Christophe
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Raúl. Gracias por su comentario. Tiene que seguir al pie de la letra éstas instrucciones y que la clínica que usted elija cumpla con todos los requisitos que especifico en éste articulo. ¿Porque usted ha elegido la técnica FUSS? 1500/2000 unidades foliculares para rellenar la parte frontal me parecen pocas (a no ser que quiera rellenar una pequeña superficie como la de la parte central o sólo aumentar la densidad y sin bajar las entradas ni la línea frontal) pero tendríamos que verle para poder hacer una valoración precisa.

      Los precios en la clínica CFS de Barcelona son:

      FUE “New Dense”
      1500 Ufs: 4150 Euros
      2000 Ufs: 4650 Euros.

      FUSS
      1500 Ufs: 3550 Euros
      2000 Ufs: 3900 Euros.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  3. Jose dice:

    Hola Christophe.Me llamo Jose y soy de Benidorm,me gustaria que me recomendases un especialistate en la tecnica fuss en España.He ido recientenmente a una clinica Svenson pero por lo que he leido en esta pagina he decidido echarme para tras.Estoy aora mismo en el grado 2 de la clasificacion Norwood-Hamilton.Espero tu respuesta.gracias

    • Christophe dice:

      Hola José. Gracias por su comentario. La técnica FUSS tiene tendencia en desaparecer. Antes de decidirse por una técnica u otra debería de visitar a varios profesionales (especializados EXCLUSIVAMENTE a implantes capilares) para que les informen de las diferentes posibilidades y de cual sería la técnica más indicada en su caso.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  4. Aitor dice:

    Hola Christophe:

    Llevo mucho tiempo baranjo posibles doctores para una intervención, en mi caso se trata de una alopecia muy pequeña (nW2, sólo entradas y línea frontal) y dudo entre tres posibles sitios candidatos. Me gustaría conocer su opinión acerca de los mismos:

    1) Fue Expert en Madrid, Doctor Juan Couto: e visto trabajos suyos realizados, los cuales han sido publicados en foros (algún futbolista entre ellos), y la verdad es que son una pasada….conoce a este doctor?/clínica?

    2) Clinica Medilor en Madrid, Doctor Jose Lorenzo: pienso que tiene una gran solera y experiencia

    3) Clinica CFS

    4) Extranjero: Bisanga, Feriduni

    un saludo y gracias por su tiempo

    • Christophe dice:

      Hola Aitor. Gracias por su comentario. Todos los sitios que usted me indica son de confianza y lo que acabará de hacerle decidir por uno u otro será viendo a pacientes operados en cada una de estas clínicas. Ver fotos y videos está bien pero, lo más importante es ver a un paciente en persona para poder comprobar el resultado del implante de cabello.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  5. jose dice:

    Hola doctor.
    Cuando usted me dices que me piense viajar a Madrid o Barcelona, es porque en Sevilla no hay clínica buena. Me he leído su artículo y aquí hay clínica que se dedica exclusivamente injerto capilar. Un saludo y gracias

    • Christophe dice:

      De los dos sitios que usted me indica, no le puedo dar ninguna opinión ya que, no he podido ver suficientes casos publicados con buenos resultados. Lo que tiene que pedir es quedar con pacientes operados por estos Drs para ver los resultados y también, una garantía por escrito. Después usted podrá hacerse su propia opinión.

      Un saludo.

      Christophe.

      • antonio dice:

        buenas tardes yo quisiera saber tambien si en Sevilla o Malaga hay alguna clinica buena que ya que te gastes el dinero para que se solucione el problema sea asi y no se queden con tu dinero y encima sigas igual o peor que antes de la intervencion,si hay alguien que se haya operado ultimamente por aqui por andalucia me gustaria saber su testimonio,un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Laura. Gracias por su comentario. Me temo que tendrá que valorar la posibilidad de viajar hasta Barcelona o Madrid.

      Un Saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  6. JOSE dice:

    buenas tardes estoy mirando una clinica para hacerme un implate se llama clinica capilar sevilla en ella esta el cirujano juan

    andrades romero me podrian decir algo ??

    • Christophe dice:

      Hola José. Gracias por su comentario. Éste Dr. forma parte de la asociación ISHRS pero no le puedo garantizar que le va a hacer un buen trabajo. Es muy importante que usted siga éstas instrucciones para no equivocarse y arrepentirse. Si éste Dr. cumple con TODOS éstos requisitos, entonces ningún problema. También, tiene que enseñarle casos y ofrecerle la posibilidad de contactar con pacientes operados en la clínica. Si le ofrece una garantía por escrito aún mejor.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  7. juan jose dice:

    Buenas tarde, mi pregunta es si conoce fundacion capilar en buenos aires el cirujano es Juan Carlos ledesma lo recomienda usted para un implante capilar mediante la técnica fue gracias

    • Christophe dice:

      Hola Juan José. Gracias por su comentario. No conozco esta fundación pero si que conozco la ISHRS (Asociación mundial) de la cual forma parte del Dr. Chueco que es de su país y es buen profesional.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  8. urkho dice:

    hola
    me gustaria hacerme un transplante capilar y he visto dos clinicas interesantes, la de freitas en barcelona y valencia y lorenzo en madrid.
    hay alguna mas cerca de asturias de confianza
    saludos y gracias de antemano

    • Christophe dice:

      Hola Urkho. Gracias por su comentario. Esta la clínica CFS de Barcelona y el Dr. Lorenzo en Madrid. Son las dos mejores opciones.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  9. CLAUDIO dice:

    Estimado Dr Chistophe Guillemat veo que usted es una eminencia en implantes capilares .Le escribo desde Mendoza-Argentina
    Solicito su sabio consejo,para realizarme un implante para cubrir mis entradas,con la técnica F.U.E.
    Cual clínica y Dr me recomendaría en Argentina. Muchas gracias por su ayuda
    Un cordial saludo-Claudio

  10. Omar dice:

    Hola doctor mi pregunta es si se puede lograr que una persona totalmente lampiña llegue a tener barba y bigote??? Mi caso es por tema de cicatrices de acne… de ser posible esto podria causar mas cicatrices este procedimiento?

    • Christophe dice:

      Hola Omar. Gracias por su comentario. En su caso no habría ningún inconveniente en realizar una intervención de implante de pelo en la zona de la barba y bigote. No quedaría cicatrices ya que se haría mediante técnica FUE. Se extraen los folículos pilosos en la zona de la nuca y se trasplantan en la (las) zona que le interesa rellenar. La intervención se realiza en un solo día, bajo anestesia local y sin ningún dolor.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

          • Christophe dice:

            Hola Omar. En México no conozco a nadie de confianza pero le puedo dar los nombres de dos profesionales que forman parte de la asociación mundial ISHRS. No se como trabajan pero si cumplen con TODOS los requisitos que indico aquí es muy probable que sean buenos profesionales:

            – Marco Angoli
            – Victor E.Vallejo Meza, MD

            Un cordial saludo.

            Christophe.

  11. juan jose dice:

    Hola buenos días doctor, tengo día marcado para mi cirujia con el doctor chueco, por que es del que mejor hablan en argentina lo recomienda usted, como al Dr Lorenzo en Madrid? Muchas gracias

    • Christophe dice:

      Hola Juan José. Gracias por su comentario. El Dr. Chueco es un buen profesional. No se preocupe.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  12. Axel dice:

    Tengo 20 años casi 21 y desde hace un año empezé a preocuparme porque tengo unas entradas muy pronunciadas y en la parte frontal empiezo a apreciar que la densidad no es la misma que en otras zonas. Hasta la fecha solo he probado pilexil para evitar la caída de cabello. Que solución me daria su clinica si soy nivel 2 segun vuestra web en cuanto a alopecia.

    • Christophe dice:

      Hola Axel. Gracias por su comentario. En su caso se podrían rellenar las entradas con una intervención de trasplante capilar y seguir con un tratamiento médico para estabilizar la caída y retrasar el proceso de alopecia. Para ello, tendríamos que verle en consulta (gratuita) en nuestra clínica de Barcelona.

      Puede pedir hora por teléfono llamando al 93.487.44.24 o a través de nuestra página web http://www.clinicacfs.com/visitas/

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  13. Tortu dice:

    Buenas Doctor,

    Por lo que he leido a usted le parece bueno el Dr Lorenzo que opera en la clínica de Madrid. ¿Qué opina sobre la Doctora Ximena Vila que también opera junto al doctor en la misma clínica? ¿Le parece una buena opción para realizarse una intervención?

    Muchas gracias y un saludo.

    • Christophe dice:

      Hola Tortu. Gracias por su comentario. No puedo contestar a la pregunta ya que, no dispongo de suficientes referencias de dicha doctora.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  14. Daniel MD dice:

    Hola buenas, soy un chico de Valencia que se quiere hacer un injerto con FUE y ésta web me ha parecido que transmite bastante confianza.

    Estoy mirando varias clinicas por Valencia, a ver si sabe algo de ellas; tambien pediré diagnóstico aquí en CFS Barcelona.
    Unas preguntas primero:

    1- ¿ Son de fiar clínicas Dorsia y el Instituto Medico Dermatologico ? En ellas operan Xavier Busquet y Victor Salagaray respectivamente. En ambas clínicas me mandan a Madrid para la operación.

    2- El cirujano Rafael de Freitas, opera en Valencia y Barcelona creo, en clínica Navarro Viana. ¿ Tambien es de fiar ?

    Muchas gracias de antemano, ahora luego pediré un diagnóstico aquí y os enviaré fotos.

    • Christophe dice:

      Hola Daniel. Gracias por su comentario. Si le envían a otra clínica para realizar la intervención no son de confiar. Si los doctores alquilan quirófanos en otras clínicas tampoco. Es muy importante que estén especializados SOLAMENTE en cirugía capilar y que tengan sus propios quirófanos en el mismo sitio donde le atienden en consulta. Desconfiar totalmente de los que os envían a otro sitio o que operan en varias ciudades.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  15. Sorin dice:

    Hola!
    Dos preguntas:
    1) El Dr. José Lorenzo que lo recomiendas trabaja para la clínica Medilor en Alcobendas (Madrid)?
    2) Que opinas del nuevo sistema de injerto capilar ARTAS de la clínica IMEMA y del Dr. Eduardo López Bran, que en la pagina oficial de IMEMA me parece que lo alabanza demasiado.

    Un cordial saludo.

    • Christophe dice:

      Hola Sorin. Gracias por su comentario. A continuación contesto a sus preguntas:

      1) Creo que si. Trabaja en ésta clínica.
      2) No utilizamos el Robot por presentar varios problemas:

      1. Los microbisturies (punchs) que se utilizan son de tamaño muy grandes (superiores al 0,9mm), por lo cual dejan marcas muy visibles en la zona donante y ningún cabello vuelve a crecer en dicha zona. Esto es uno de los factores más importantes para que no deje cicatrices en la parte donante y para preservarla. Actualmente, el diámetro más pequeño del que disponen es de 0,9mm (diámetro interior) por lo que, el exterior es más grande. En éste caso la zona donante queda totalmente despoblada y no vuelve a crecer nada en dicha zona.

      2. En la zona donante, la orientación de los folículos puede variar en función de la zona donde se encuentran por lo que, obliga al cirujano verificar y cambiar constantemente la inclinación de las extracciones. Si no se cambia esta inclinación, los folículos que se extraen no sirven ya que, al no haber respetado la inclinación, se corta el bulbo por lo que, un folículo sin bulbo no se puede utilizar.

      3. No existen ningunos casos reales publicados que avalen los resultados.

      Si realmente el robot nos diera buenos resultados, seríamos los primeros interesados en utilizarlo. Otra vez más, estos tipos de aparatos son artefactos que sirven ni más ni menos que para fines comerciales (marketing), cobrar más dinero y engañar a las personas.

      El comercial del robot ARTAS contactó con nosotros para saber si nos interesaba. Después de haberle hecho las preguntas oportunas, decidimos NO comprarlo ya que, no nos aporta ningún beneficio. Todo lo contrario. Es mas lento que el sistema que utilizamos en la clínica CFS de Barcelona y además, no tienen puchs de menos de 0,9mm de diámetro lo que, deja la zona donante totalmente despoblada.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  16. VICENTE dice:

    Hola Doctor,tengo 62 años y un problema capilar que llevo arrastrando desde mi nacimiento,ya que me tuvieron que sacar al nacer con “forces” y en ambos lados tengo una calva de aproximadamente de 4cmts. de diametro, y aunque tengo el resto del pelo,cada vez que me corto el pelo se me ven dichas calvas, mi pregunta es ¿se puede implantar en dichas calvas aunque sean de nacimiento y nunca tuvieron pelo?Espero su respuesta, gracias y un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Vicente. Gracias por su comentario. En principio, no debería de haber problema para rellenar estas zonas con deficiencia. Para poder hacer una valoración precisa, le agradeceríamos que nos enviara fotografías a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  17. carlos dice:

    Hola Dr. Chisthophe. He decidido hacerme el trasplante capilar por la técnica FUE. Vivo en Valencia y realmente me he dado cuenta la poca información con rigor que existe en este campo. Los foros, te generan casi mas dudas que seguridad. Y no conozco ningún sitio oficial donde halla un reconocimiento oficial para este tratamiento. En cualquier caso, su web parece de las mas honestas y con una información clara. Pediré cita con usted y con mas profesionales. Mi problema es la disponibilidad de fechas, ya que por motivos personales solo dispongo de la ultima semana de Julio o primera de Agosto para realizar la intervención.
    De los datos que he recabado por la red, he hecho una selección de profesionales que en principio pueden tener una garantía de profesionalidad y experiencia. Podría indicarme si son fiables:
    – Couto
    – Lorenzo (Usted lo recomienda)
    – Koray
    – Kesser
    – Bisanga

    Por otra parte, por si sirve de ayuda, estoy muy descontento con una visita realizada al dr. Ricart valla en Valencia. Trabaja con quiron pero aparte der ser una persona egocéntrica y altiva, dudo de sus resultados, me enseño unas fotos, me hizo la prueba del tricostan y me dijo que era él era en mejor. Que estaba calvo y que si quería seguir ligando que me hiciera el trasplante. (por cierto, tiene precios muy altos) Puede q lo haga bien, pero estoy seguro que le importa poco los pacientes y mucho el dinero. Es una opinón personal, que conste. Esta semana visitare al dr. Alonso, en el nou de octubre, aunque tiene una clínica demasiado diversificada con diferentes tratamientos de estética y esto me hace perder un poco la confianza.

    • Christophe dice:

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Los profesionales que usted indica son buenos y de confianza. Los que dicen que son los mejores del mundo generalmente no son ni los mejores de su ciudad y hay que huir de ellos. Si usted sigue los consejos para elegir una buena clínica capilar, aumentará las posibilidades de no equivocarse. Si desea pedir hora de consulta en la clínica CFS de Barcelona lo puede hacer a través de la página web de implantes capilares en el apartado “concertar visita” o llamando por teléfono al 93.487.44.24

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Espeicalista en implantes capilares.

          • Pascual dice:

            Gracias por su respuesta. Respecto a la técnica de la extracción de una tira de cuero cabelludo, conoce a alguien en Alicante o también sería necesario el traslado a Madrid o Barcelona? Es que al preguntarme que técnica me interesaba pensé que conocería a alguien de confianza en Alicante. Gracias y un saludo

  18. jose luis dice:

    Hola christophe, me gustaria que me ayudaras a encontrar uma clinica de confianza en valencia, si es que conoces alguna… un saludo y gracias de ante mano

  19. Mario dice:

    Hola buenas, tengo una pregunta, existe cerca de Cantabria o en la misma comunidad alguien de confianza? o debo bajarme a Madrid o Barcelona, un saludo y muchas gracias.

  20. pablo dice:

    Buenas tardes, he estado informándome sobre el trasplante capilar, acudí a un par de clínicas, corporación capilar y imema en Madrid, me dio mejor sensación la segunda, las conoces? son buenas? leyendo en diferentes foros en internet, he pedido cita a la doctora Ximena, aunque es para marzo, allí según he leído en foros trabaja el doctor Lorenzo. También me gustaría ir a CFS , que veo que es su clínica. El pelo trasplantado es cierto que nunca se cae? es decir no se regenera? la técnica fue es una buena técnica? que precio puede oscilar una operación de ese tipo? muchas gracias

    • Christophe dice:

      Hola Pablo. Gracias por su comentario. Para la técnica FUE el único médico que le puedo recomendar en Madrid es el Dr. Lorenzo.

      El cabello trasplantado se extrae de la zona donante (nuca). En dicha zona los cabellos tienen una programación genética distinta y no son sensibles a la hormona que favorece la caída del cabello por lo cual, seguirán viviendo igual y con la misma programación genética en la zona receptora. Dichos cabellos no necesitarán ningún cuidado especial y seguirán creciendo durante toda la vida.

      La técnica FUE da muy buenos resultados y tiene la ventaja de no dejar cicatriz en la zona donante. Sin embargo, según la cantidad de unidades foliculares que necesita el paciente es imprescindible rapar la zona donante (o toda la cabeza) para poder realizar la intervención.

      Los precios dependen de la cantidad de unidades foliculares y de si la intervención se realiza en uno o dos días. En la clínica CFS de Barcelona las realizamos siempre en un sólo día por lo que, abarata el precio. Por ejemplo para una intervención de 2500 unidades foliculares el precio sería de 5500 Euros.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Jesus dice:

        Buenas Cristophe por dices que el unico medico que recomiendas en Madrid es el doctor Lorenzo y luego te hablan de COUTO Y dices que tambien es bueno que pasa en Madrid no ahi buenos medicos que me dices de la clinica Pedro jaen con el doctor Vaño y la doctora Rita RODRIGUES

        • Christophe dice:

          Hola Jesús. Gracias por su comentario. No conozco a todos los médicos del mundo y sólo puedo opinar sobre los cuales he podido ver resultados y que han demostrado que son buenos. Algunos de ellos forman parte de la asociación ISHRS (como nosotros) pero esto no quiere decir que son buenos. Hace poco tuve el ejemplo de un paciente que se había operado con un doctor que forma parte de dicha asociación y los resultados no habían sido positivos (cosa que no he podido comprobar ya que, no me envió fotos).

          Los doctores que me cita, no están especializados SOLAMENTE en cirugía capilar, condición indispensable para que los resultados sean óptimos. Éste factor es uno de los más importantes a la hora de elegir una clínica.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  21. Hugo dice:

    Buenas tardes, agradecería muchísimo si me recomienda una o mas de una clínica en Buenos Aires para intervenirme con el método FUE y mejorar una alopecia leve y estable en la zona de la coronilla. Asimismo, siempre tuve la duda acerca del Finastide (Propecia) y posibles efectos secundarios. Nunca lo probé y me queda la duda si siempre lo recetan luego de la intervención. Muchas gracias nuevamente por su tiempo. Saludos.

  22. cesar dice:

    Buena tarde, necesito un cirujano plastico que haga implante capilar para un norwood grado 3A, por la tecnica Estraccion de Unidades Foliculares (FUE)… mas o menos cuanto vale

    • Christophe dice:

      Hola César. Gracias por su comentario. En España, las únicas opciones para la FUE son: Madrid: Dr. Lorenzo, Barcelona: Clínica CFS.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Rodolfo. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica de confianza en México pero le puedo dar los nombres de los Dr. que forman parte de la asociación de trasplante de cabello y que trabajan en México: Marco Angoli y Víctor E. Vallejo Meza.

      Es muy importante que la clínica que usted elija cumpla con TODOS los requisitos que detallo en el articulo siguiente: Como elegir una buena clínica capilar.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola José Luis. En Sevilla no le puedo recomendar a nadie. Tendrá que valorar la posibilidad de viajar a Barcelona o Madrid. Si encuentra una clínica en Sevilla que cumpla con TODOS los requisitos, entonces adelante.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  23. Carlos dice:

    Buenos días, quisiera dar mi visión de la Clínica CFS. Informo también de que no tengo ninguna relación con la misma. Hoy he acabado de decidirme por realizarme la técnica FUE el próximo 4 de agosto de 2015. En las dos citas que he mantenido con el Sr. Christophe Guillemat he quedado muy satisfecho con su profesionalidad, me aconsejó e informó a todos los niveles y respondió todas mis dudas al respeto. Soy una persona autónoma que trabaja en una asesoría como asesor y me gusta siempre comprobar también todos los documentos que se hacen firmar, etc…, pues me encuentro a diario muchas estafas realizadas por profesionales que aparentemente no lo parecen. Informaros que en la segunda visita me documentarón con toda la documentación que hacen firmar, es decir, máxima transparecia al respeto y eso es de agradecer. Es cierto que en los foros hay de todo y eso siempre te deja indeciso a la hora de tomar una decisión porque es algo que si sale mal, puede amargarte por lo menos a mí mucho la vida. El Sr. Christophe Guillemat me ha garantizado que será todo un exito y después de ver sus defensas en los blocs, su seguridad, etc.. he acabado de decidirme. Confio en su palabra, siempre he funcionado así “por mi intuición” y de momento me ha ido bien todo en mi vida, solo espero y deseo no arepentirme nunca de haber tomado dicha decisión. Saludos.

    • Christophe dice:

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Una de las cosas más importantes cuando atiendes a un paciente es la sinceridad y transparencia. Si un paciente necesita 6000 unidades foliculares para resolver su caso no le voy a decir que necesita 1000 o 3000 para que le parezca más barato y se haga la intervención. En cuanto a la documentación, no tengo ningún problema en enseñarla ya que, es totalmente normal que el paciente quiera tener seguridad. Como comenta en su mensaje, hay muchos estafadores sin escrúpulos que no dudan en hacer oír lo que la persona quiere, sabiendo perfectamente que no van a conseguir el resultado que prometen. En mi caso, prefiero decir la verdad y que el paciente no se arrepienta de habernos elegido.

      Si tienes fecha para realizar la intervención de trasplante de cabello para el mes de agosto acuérdese de realizar la reserva correspondiente para no perderla 😉 :)

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  24. moises dice:

    Hola Christophe
    He llamado para pedir cita con el doctor lorenzo y me han dicho que hasta abril nada,para su compañera la doctora ximena para febrero.que opinión tienes de la doctora si es que la conoces?
    No sabía que había tanta lista de espera sino me hubiese puesto antes,supongo que también sera cuanto mejor sea el doctor o la clínica,mayor lista de espera…
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Es bueno que haya lista de espera y es mejor hacerlo con calma y bien que con las prisas y arrepentirte. Nosotros estamos dando fecha para mayo y junio y la última semana de julio y la primera de agosto ya están llenas.

      Un saludo.

      Christophe.

  25. moises dice:

    Si el problema no es viajar Barcelona,podria hacerlo,el problema es que quiero realizar la intervencion en navidades ya que es cuando yo podria ya que tengo unos días libres,pero ya me has dicho que vosotros teneis lista de espera y el problema que veo del doctor Lorenzo son los datod que tu me has dado también,que realiza la intervencion en varios dias,lo que supone que es más costoso y la verdad que los precios que se barajan en tu clinica si podria asumirlos,con dificultades pero podría,pero ya si es mayor el precio como me comentaste en uno de tus mensajes ya se me va de las manos,de ahí mi indecisión!! Aún así creo que intentare concertar una cita con el citado doctor y a ver que me cuenta…
    Un saludo Christophe

  26. moises dice:

    Opino lo mismo,solo queria escucharlo de tu boca,muchas gracias,seguiré buscando,aunque las navidades estan a la vuelta de la esquina y no sé si ya a estas alturas conseguiré encontrar algo que realmente me convenza,como tu clinica que si que lo hace.
    Un saludo Christophe y gracias

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Si vives en Madrid y no quieres viajar a Barcelona no te lo pienses ! El único doctor de confianza en Madrid para la técnica FUE es el Dr. Lorenzo. No busques más…

      Un saludo.

      Christophe.

  27. moises dice:

    Hola Christophe
    Te escribo a ver si me puedes ayudar de nuevo,ponen una oferta en groupon de una clinica que se llama ‘ihic’ te importaria darme alguna referencia de esa clinica su la conoces o bien darme tu opinión sobre la oferta en si,si tienes la oportunidad de leerla….muy agradecido como siempre por tu ayuda.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Gracias por tu comentario. Una clínica que se anuncia en Groupon y hace ofertas no es de fiar. En medicina y cirugía no existen “ofertas”. No estamos vendiendo alfombras ni es un bazar. Los instrumentos y la calidad de trabajo es la misma en cada intervención por lo que, no se pueden (o no se debería) hacer ofertas al no ser que se baje la calidad del trabajo, del material o que se pongan menos implantes de lo que se promete…

      En resumen. Poca confianza me daría una clínica que ofrece éste tipo de descuento y no me arriesgaría a operarme en éste sitio. los que lo hacen se confrontan a un riesgo muy elevado de fracaso.

      Estoy a tu disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  28. Pedro dice:

    Estimado doctor

    Hay alguna clinica o doctor de confianza que pudiese recomendarme en China? Concretamente en Pekín, ya que aquí se encuentran muchísimas clinicas con precios bastante económicos (en comparación).

    gracias

    • Christophe dice:

      Hola Pedro. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica de confianza en China pero en la lista de profesionales que forman parte de la asociación ISHRS (especialistas en trasplantes capilares) hay: Dr. doctor Cui Shao Fang, Dr. Zou Jian Hong, Dr Xing Dong Li, Dr. Chen Shengyan, Dr. Xiao Ping Wang y Dr. Jie Li Zhang todos de Beijing. No he visto trabajos suyos por lo que, no le puedo aconsejar ningunos de ellos. Deberá de investigar y elegir el que más le guste.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  29. moises dice:

    Hola Christophe
    Decirte que yo si fui el que te pedí número de teléfono o correo para poder contactar contigo en privado,asi que si no hay inconveniente mandamelo de nuevo ya que no he recibido nada…
    De todos modos,si no lo recibo me pondré en contacto con la clinica como me dijiste anteriormente.
    Decirle a mario que respeto su opinión,pero no la comparto ya que a mi si que me has ayudado y espero que todavía lo puedas hacer más despues de hablar contigo.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Lo siento, no lo había entendido así. Pensaba que Mario se refería a que usted me había pedido el número de contacto de un paciente (no el mío). Puede contactar conmigo llamando a la clínica 93.487.44.24 o por e-mail: info@clinicacfs.com

      Como el número de teléfono de la clínica aparece en las páginas webs, al decir que no le había dado el número de teléfono de contacto pensé que se refería al de un paciente. Siento el malentendido.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  30. Mario dice:

    Ves como no decis la verdad,dice q no le mandaste ningun telefono,como pa creerte en todo lo demas,nos puedes liar una en la caveza q no veas

    • Christophe dice:

      Hola Mario. Yo tengo la consciencia tranquila…! Procuro contestar a TODAS las preguntas de las personas y si alguien me pide un número de teléfono se lo envío por e-mail (y siempre lo hago). Si no le llega por cualquier motivo (puede que el e-mail que tenga esté mal redactado o que haya habido un problema con el envío) no tengo la culpa. Y si no llega el paciente puede volver a pedirlo sin ningún problema. Intento hacer mi trabajo lo mejor que pueda y dar la máxima información a las personas que me la piden. Si usted necesita el número de teléfono de un paciente se lo enviaré con mucho gusto (ya que supongo que es lo que le interesa no ? por haber hecho éste tipo de comentario…).

      Un saludo.

      Christophe.

  31. Mario dice:

    Cristobal,hay muchas opiniones x aki en foros q no t dejan en muy buen lugar,q tienes q decir a eso? Pa q das un telefono al chabal de antes q es el mismo q pone arriba en esta pagina? La gente q tenemos un problema con el pelo nos merecemos mas q a gente q nos quiere sacar la pasta,tu tb eres desos o te preocupas por las personas?

    • Christophe dice:

      Hola Mario. Gracias por su comentario. Solo me preocupo por las personas y no en “sacar la pasta” como dice usted. Con respecto a los foros esto habla por si solo: Corrupción en los foros de trasplante capilar

      Y el número de teléfono no lo voy a poner aquí para que todo el mundo lo vea !! Hay que respetar la intimidad y privacidad de las personas no cree ?? Se lo envié por e-mail.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  32. moises dice:

    Gracias Christophe.
    Una pena que haya tanto tiempo de espera….habria alguna manera de contactar contigo que no sea a través de este blog,ya sea por teléfono o por correo electrónico.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Ya, lo se. Estamos trabajando para intentar reducir la lista de espera. Puedes contactar conmigo por teléfono 93.487.44.24 Pregunta por mi diciendo que hemos estado intercambiando mensajes a través del blog y que te he dado el número de teléfono para poder hablar conmigo. Si estoy libre cogeré la llamada. En caso contrario te la devolveré.

      Un saludo.

      Christophe.

      • moises dice:

        Hola Christophe
        Realmente no me ha llegado ningún teléfono a mi e-mail y aunque no estoy de acuerdo con la opinión del mensaje anterior ya que a mi me has explicado todo lo que te he preguntado,por lo cual te estoy muy agradecido,he de decir que lo del teléfono es incierto…
        Un saludo Christophe,en breve intentare ponerme en contacto contigo en privado

        • Christophe dice:

          Hola Moisés. Gracias por contestar. Creo que mario se refiere a otro paciente ya que, que sepa, tú no me has pedido ningún número de teléfono.

          Un saludo moisés.

          Christophe.

  33. moises dice:

    Gracias por la información Christophe…
    Si estuvierais en madrid ni me lo pensaba y elegía vuestra clinica sin dudarlo más,teniendo q desplazarme me lo voy a pensar ya que también supone gastos extras y algun trastorno mas que por otro lado puede ser asumible si sale todo bien!! Tengo un par de preguntas mas,la primera es que si vuestra clinica pone alguna facilidad para la gente que se realiza la operación y que es de fuera, y la segunda es saber si tengo que seguir algun tratamiento antes de la operación ya que me gustaría realizarla estas navidades…. Muchas gracias por todas tus explicaciones que te aseguro que me estan sirviendo mucho.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Muchas gracias.

      Nos haríamos cargo de una noche de hotel en un 4 estrella superior que se sitúa cerca de la clínica. El problema es que tenemos una lista de espera de 7 meses por lo que, para navidad no podríamos realizarte la intervención.

      No hace falta seguir ningún tratamiento antes de la intervención (ni después).

      Un saludo.

      Christophe.

  34. moises dice:

    Hola de nuevo Christophe
    La verdad que tu respuesta me parece muy convincente,a parte de todo lo que he leido,tanti en tus artículos,como en las respuestas que das a las personas que te preguntamos,asi que te doy las gracias en mi nombre y seguro que en el de mucha gente más….
    Me gustaría saber si los precios que tiene el doctor Lorenzo son similares a los de tu clinica ya que los vuestros ya los he visto y me parecen razonables teniendo en cuenta mucho de lo que visto por ahii.
    Gracias de antemano por tu respuesta que se que sera interesante,yo soy de madrid y no me importaria realizar la operación en tu clinica si sois tan buenos relación calidad-precio como dices.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Muchas gracias por tu comentario. Sus precios son parecidos a los nuestros teniendo en cuenta que el, realiza la intervención en dos o tres días (según la cantidad de unidades foliculares) y en la clínica CFS de Barcelona en un solo día lo que, reduce considerablemente los gastos y por lo tanto, el precio final.

      La elección de la clínica es tuya.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  35. samuel dice:

    Hola buenas Christopher quisiera saber si la clinicas sveson es una buena clinica para trasplante se cabellos y quisiera saber el precio que me costaria ami un trasplante capilar saludos…

    • Christophe dice:

      Hola Samuel. Gracias por su comentario. Tiene que seguir las instrucciones indicadas en el articulo para poder elegir una buena clínica capilar. No tiene que descartar la posibilidad de desplazarse fuera de su zona para ir a consulta y valorar otras opciones. A veces, el no querer salir de su ciudad puede resultar negativo.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  36. moises dice:

    Bonjour Christophe,

    Sé que no habla de compañeros medicos como usted,pero me gustaria saber su opinión sobre el doctor Lopez-bran y su clinica ‘imema’ en madrid…..por otro lado también me gustaria saber porqué recomienda al doctor Lorenzo únicamente en madrid si por lo que tengo entendido su clinica solo opera con la técnica FUE y según recomienda en su artículo,para elegir una clinica tenemos que fijarnos en que realicen ambas técnicas,tanto FUE,como FUSS,o tal vez me equivoque….yo estoy interesado en realizarme un injerto,tengo muchas entradas y la parte superior cada vez clarea mas,acentuandose en la coronilla,también me preocupa la cicatriz que pueda quedar en la zona donante,ya que yo por mi trabajo tengo que llevar el pelo cortito…sime puedes comentar un poquito sobre todos estos temas te estaría muy agradecido.

    Un saludo Christophe

    • Christophe dice:

      Hola Moisés. Gracias por su comentario. Recomiendo el Dr. Lorenzo para los pacientes que se quieren realizar intervenciones mediante técnica FUE. Aunque no se dedique a la FUSS es un muy buen profesional en FUE.

      Con respecto a la clínica que usted me indica, utilizan el robot para las extracciones de los folículos por lo que, NO lo recomiendo por presentar varios problemas:

      1. Los microbisturies (punchs) que se utilizan son de tamaño muy grandes (superiores al 0,9mm), por lo cual dejan marcas muy visibles en la zona donante y ningún cabello vuelven a crecer en dicha zona. Esto es uno de los factores más importantes para que no deje cicatrices en la parte donante y para preservarla.

      2. En la zona donante, la orientación de los folículos puede variar en función de la zona donde se encuentran por lo que, obliga al cirujano verificar y cambiar constantemente la inclinación de las extracciones. Si no se cambia esta inclinación, los folículos que se extraen no sirven ya que, al no haber respetado la inclinación, se corta el bulbo por lo que, un folículo sin bulbo no se puede utilizar.

      3. No existen ningún casos reales publicados que avalen los resultados.

      Si realmente el robot nos diera buenos resultados, seríamos los primeros interesados en utilizarlo. Otra vez más, estos tipos de aparatos son artefactos que sirven ni más ni menos que para fines comerciales (marketing), cobrar más dinero y engañar a las personas.

      El comercial del robot contactó con nosotros para saber si nos interesaba. Incluso, la semana pasada estuvimos en el 22º congreso mundial sobre los trasplantes capilares en Kuala Lumpur donde estaban reunidos la mayoría de los mejores profesionales del sector y en el cual estaba presente el proveedor del Robot (entre otros). Después de haberle hecho las preguntas oportunas, decidimos NO comprarlo ya que, no nos aporta ningún beneficio. Todo lo contrario. Es mas lento que el sistema que utilizamos en la clínica CFS de Barcelona y además, no tienen puchs de menos de 0,9mm de diámetro lo que, deja la zona donante totalmente despoblada.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  37. Elías dice:

    Hola buenas noches
    Mi nombre es Elias ,el pasado 11 de octubre de 2013,(hace casi un año), me hicieron un trasplante en la clinica CFS de Barcelona con la tecnica Fuss. Podría escribir muchas cosas positivas de la clinica CFS, tanto de Christophe , como de todo su equipo , un grupo de profesionales altamente cualificados , amables y siempre buscando el mejor resultado para el paciente
    Estoy muy muy satisfecho , ha pasado un año prácticamente y el resultado es espectacular.Estoy muy contento y enormemente agradecido
    Sin otro particular reciban un cordial saludo Christophe y toda la clinica CFS.
    Graciasss

    Elías

    • Christophe dice:

      Hola Elía. Muchísimas gracias por tu comentario. Esto nos anima mucho !!!! Nos alegra mucho que el resultado haya sido a la altura de lo esperado. Cuando puedas, nos gustaría ver fotos o, al poder ser, que te pases por la clínica y así nos vemos !

      Un fuerte abrazo.

      Christophe.

  38. RAFAEL dice:

    HOLA, me hice un trasplante capilar F.U.E. el 16/1/14, 1.500 u.f. en la clinica “centro dermatológico y estético” con la dra. Navarro,
    estoy en el octavo mes, veo resultados, pero me parecen un poco pobres, soy una persona nerviosa, y quería saber si eso podría
    afectar a los plazos de crecimiento normal del cabello trasplantado, pues a fecha de hoy, diría que el pelo que me ha crecido estaría
    rondando el 50% del pelo trasplantado, y también saber si he elegido bien la clinica.

    Un Saludo.

    • Christophe dice:

      Hola Rafael. Gracias por su comentario. Generalmente, pasado 8 meses, se puede considerar que han crecido todos los cabellos y se puede hacer la valoración final. Es cierto que hemos visto casos para los cuales tarda un poco más en apreciarse los resultados pero se dice que ha crecido aproximadamente el 50%, no creo que gane mucho más densidad. Me ayudaría si me dijera qué superficie se ha cubierto con estas 1500 unidades foliculares. Si lo desee, nos puede enviar fotos a info@clinicacfs.com

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

        • Christophe dice:

          Si a los 8 meses falta el 50% dudo mucho que al año haya salido el 100% pero habrá que dejar pasar tiempo para estar seguro… Si los cabellos trasplantados tardaron en caerse después de la intervención es posible que se retrase el proceso de crecimiento. También habría que saber si usted sufrió caída del cabello NO trasplantado después de la intervención. Es posible que la falta de densidad sea debida a la pérdida de dicho cabello. Es muy difícil contestar sin haber visto fotos del antes y del después. Habrá que esperar que cumpla el año y entonces podremos sacar conclusiones.

          Estoy a su disposición para cualquier duda.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.

    • Christophe dice:

      Hola. La única Clínica fiable en Madrid es la del Dr. Lorenzo. En cuanto a la que usted me cita posteriormente, si cumple con TODOS los requisitos que indico en este articulo entonces si.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especializado en implantes capilares.

  39. javie 12 dice:

    Hola Christophe, tengo un problema, desde hace varios años y esque, tengo muchas entradas y el flequillo, esta empezando a quedar pobre. He leido su artículo y por fin veo solución. He ido a varios centros capilares, en los que me pedian ir semanalmente , con un gran desembolso económico y la verdad de lo único que me fio seria del microimplante, me gustaria, que me pudiese decir, mas o menos por cuanto me saldria en la clinica de Barcelona o en la del doctor de famosos, por ir separando el dinero.
    Muchas gracias por todas sus afirmaciones que nos dan un poco de luz y esperanza a la gente que sufrimos por estos problemas.
    Un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Javier. Gracias por su comentario. La clínica CFS de Barcelona es la misma que la de los famosos 😉 El precio para rellenar las entradas oscila entre 3500 y 5500 Euros en función de la superficie a cubrir y de la técnica (FUE o FUSS). Para poder hacerle un presupuesto ajustado, le agradecería me enviara fotografías suyas por e-mail (info@clinicacfs.com).

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  40. luis m dice:

    Hola doctor christophe…mi pregunta seria. Con un presupuesto de unos 3500 euros se podria cubrir algo en las entradas y coronilla? Muchas gracias doctor por su atentecion

    • Christophe dice:

      Hola Luis. Gracias por su comentario. El precio no es lo más importante, lo que tenemos que saber es qué cantidad de unidades foliculares se le ha presupuestado y qué superficie hay que cubrir. Si lo desee, puede enviar sus fotos a info@clinicacfs.com y le haré una valoración y presupuesto.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  41. Axel dice:

    Al final tengo hora con vosotros en septiembre
    la verdad es que he alucinado con las fotos de fue new dense
    un chico totalmente calvo con un resultado increible y toda la cabeza
    cubierta de pelo.yo tengo mas pelo que el y mi linea frontal es existente por lo que espero un buen resultado.

  42. Axel dice:

    Gracias por su respuesta.Estoy pensando en operarme
    por Fue .pero todo este tema es bastante lioso.espero
    conseguir una buena densidad pero da miedo que el resultado sea
    negativo .quedes peor y pierdas los ahorros de un aňo
    Sinceramente si lo hago sera en una clinica donde solo hagan
    injertos pero elegirla no es tarea facil.veo a personajes de television
    con muy buenos resultados y gente de la calle como yo con
    resultados pesimos.En los foros solo dejan bien al doctor lorenzo
    .Donde se operaran los famosos ?no me importa pagar pero
    si que me garanticen un resultado excelente.Lei tambien el caso de iron morgen
    y sigue sin tener pelo en la coronilla.Como le decia es un tema delicado

    • Christophe dice:

      Hola Axel. La densidad que se consigue depende de la superficie a cubrir y de la cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de la zona donante. Milagros no se pueden conseguir. Si la zona donante permite extraer por ejemplo 2000 unidades y la zona receptora necesita 3000, no se acabará de cubrir del todo o le faltará densidad y se tendrá que realizar otra intervención para aumentarla. En España, solamente hay dos clínicas que le pueden realizar una intervención con la técnica FUE con buenos resultados. Una es la que usted cita y la otra es la CFS. No hay más. En éste blog verá resultados de pacientes operados en la CFS de Barcelona con muy buenos resultados. Incluso, puede hablar con ellos o verlos.

      Un cordial saludo.

      Christophe.

  43. Axel dice:

    Buenos dias agradeceria su opinion acerca del doctor luis
    Berrocal y la doctora begoňa barros.trabajan los dos en una clinica
    especializada en injertos pero no tienen buenas y si una mala critica vista en un foro.
    Muchas gracias.un saludo

    • Christophe dice:

      Hola Axel. Gracias por su comentario. No puedo opinar, ni criticar, ni juzgar ningún doctor como lo hacen en los foros. Existe una ética que se debería de respetar y es una lástima que se vaya perdiendo cada vez más. Lo único que le puedo decir es que la clínica que usted elija tiene cumplir TODOS los requisitos que indicamos en éste artículo ya que, en caso contrario, los resultados no corresponderán a los prometidos. Es muy importante que la clínica se dedique EXCLUSIVAMENTE a cirugía capilar, que le garanticen el resultado por escrito, que le enseñen fotos de resultados y que le permitan hablar y ver a pacientes.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  44. carmen dice:

    Hola cristophe,su articulo me ha sacado de muchas dudas,me gustaria hacerme implantes capilares ya que tengo el pelo muy fino y me gustaria aumentar cantidad de pelo,hasta que consiga encontrar una clinica que reuna sus condiciones me gustaria probar con los dos oh un medicamento que usted ha nombrado,¿donde puedo comprar Minoxidil oh propecia? muchas gracias y reciba un cordial saludo

    • Christophe dice:

      Hola Carmen. Gracias por su comentario. Para las mujeres solo recomendamos el Minoxidil ya que Propecia actúa a nivel hormonal. Para poder comprarlo en la farmacia tiene que pedir hora con un dermatólogo o con su médico de cabecera para que le hagan una receta.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  45. sega dice:

    Por favor. Dígame en sevilla si ay alguna clínica k valga la pena o la más cercana. Solo quiero que me digas el nombre de la clínica

    • Christophe dice:

      Hola Sega. gracias por su comentario. La verdad es que no le puedo aconsejar ninguna clínica en Sevilla. Me temo que tendrá que buscar en Madrid o Barcelona.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  46. Carlos Hdez dice:

    Hola Christophe! Muchas gracias por sus consejos he estado revisando
    en internet opiniones de alopecia y este es el primer sitio donde
    verdaderamente se comenta con franqueza las diferentes
    soluciones que nos enfrentamos que tenemos este problema, una
    clinica de injertos que me recomiende en mexico? Tengo alopecia en la parte
    enfrente de mi cabeza, muchas gracias.

    • Christophe dice:

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica de confianza en México pero debe usted seguir éstas instrucciones para elegir una buena clínica capilar en su país. Si no encuentra ninguna que cumpla con TODOS estos requisitos, tendrá que plantearse la opción de viajar fuera.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  47. Antonio dice:

    Hola Christophe, un gusto en saludarle, he leído varios de estos comentarios y creo que es muy importante lo que usted plantea sobre saber elegir una clínica especializada para realizarse el implante capilar, vivo en la ciudad de Madrid y llevo algún tiempo tratando de decidir entre varias clínicas que he visto por Internet, y no se si me será posible poder verificar cual de ellas cumple con las condiciones aconsejadas por usted, por tal razón le pido de serle posible me sugiera una o varias si existen en esta ciudad, todo para contactar y pedir una cita.
    En espera de su atención y agradecido
    Antonio

    • Christophe dice:

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Tiene que ir a consulta para ver, hablar y opinar. Tiene que hacer muchas preguntas para que usted pueda comprobar si cumplen con los requisitos. También tiene que pedir ver fotos y a pacientes reales. Si no puede comprobar todo, lo más importante es elegir una clínica especializada EXCLUSIVAMENTE en cirugía capilar, que operen en la misma clínica donde le atenderán en consulta y que le garanticen el resultado por escrito. En Madrid, la única clínica que le puedo aconsejar es la del Dr. Lorenzo (especializado en la técnica FUE) pero a condición de que le opere el propio Dr.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especializado en implantes capilares.

  48. Matias dice:

    Hola Christophe, gusto en saludarlo. Le escribo desde Mendoza, Argentina. Tengo 32 años y el pelo se me comenzó a caer a los 23. He estado realizando sesiones de masajes y he utilizado finestaride durante algunos años con muy buenos resultados, he logrado retrasar la caída, pero últimamente ya no están dando resultados y creo que necesito una intervención quirúrgica.
    En Argentina hay dos clínicas importantes, Hair Recovery y Medical Hair. Quisiera por favor que, según su experiencia, me recomiende cuál es más confiable. Muchas gracias por su tiempo.
    Saludos cordiales

    Matias

    • Christophe dice:

      Hola Matias. Gracias por su comentario. Es muy importante que siga al pie de la letra estas instrucciones para poder elegir una buena clínica ya que, en caso contrario el resultado será nefasto. En Argentina tiene otras opciones y le recomiendo investigar un poco más antes de decidirse.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes cpilares.

  49. ANTONIO dice:

    Señor Director Guillemat,
    Leidos parte de los comentarios, y todos sus buenos consejos sobre el cabello. Actualmente busco una clinica en Málaga (en
    donde resido), antes desearía me informara Ud, si hay alguna especializada para tal fin. Caso negativo cual sería el programa
    si me desplazo a Barcelona para consulta en su clinica. Podría enviar a Ud, alguna foto si fuera necesarío. Quisiera saber si
    los implantes se hacen en una sesión o varias, me pregunto cuantos viajes tendría que hacer desde Málaga a Barcelona ?,.
    Pido a Ud, sepa disculpar tanta pregunta,
    Le saluda atentamente,
    Antonio Molero.

    • Christophe dice:

      Hola Antonio. Gracias por su comentario. Con que me llame Christophe es suficiente… :)

      Si usted encuentra una clínica que reúne todas las condiciones expuestas más arriba entonces puede confiar en ésta clínica. En caso contrario, si lo desee, nos puede enviar fotografías por e-mail para poder hacer un diagnostico y presupuesto. Una intervención de trasplante capilar se realiza en un solo día bajo anestesia local y sin ningún dolor. Solo tendría que desplazarse para realizarla. La cantidad de intervenciones a realizar depende del grado de calvicie al que usted corresponde. Hay caso que se pueden solucionar en una sola intervención y otros que necesitan varias.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  50. abel de peru dice:

    hola veo que usted tiene un amplio conocimiento en cirugías capilares claro usted debe ser un buen cirujano quisiera saber si en peru existe una buena clínica para someterse a un implante capilar usted tendrá conocimiento si lo tuviera por favor recomiéndemela ya que sufro caída de cabello gracias

  51. alvaro dice:

    buenas tardes. doctor podría recomendarme clínicas confiables en argentina para implante capilar. que opinión le merece alvi Armani.

    • Christophe dice:

      Hola Alvaro. Gracias por su comentario. Aunque haya ciertas críticas sobre éste doctor es una muy buena opción para realizar una intervención de trasplante de cabello (siempre y cuando lo opere el dicho Dr). No hay que olvidarse que por muy bueno que sea el Dr puede haber algunas operaciones que salgan mal. No estamos hablando de mecánica sino de personas y pacientes por lo cual, el 100% de éxito no existe en éste ámbito.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  52. Carmen dice:

    Hola doctor ,, quería saber cuando se ve el resultado final,,,y si a partir del año todabia siguen saliendo los cabellos pk tengo una amiga,, que. Al año fue que vino haber bien sus. Implantes ,,,gracias!!!, mi nombre es Carmen,

    • Christophe dice:

      Hola Carmen. Antes que nada me gustaría volver a aclarar que no soy médico. Estoy especializado en implantes capilares y en tratamientos desde hace 22 años y todos los consejos que os doy son frutos de mi experiencia en éstos ámbitos.

      El resultado final de una intervención de implantes capilares se aprecia entre el sexto y el octavo mes. En el caso de mujeres puede tardar un poco más (hasta el año).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

        • Christophe dice:

          Hola Daniel. Gracias por su comentario. No conocemos ninguna clínica de confianza en Mallorca. Sin embargo, le podemos poner en contacto con un paciente nuestro que vive allí y le podrá explicar su experiencia (ya que el también buscó clínicas en Mallorca).

          Estoy a su disposición para cualquier duda.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  53. roberto dice:

    Buenas. Desde siempre y por cuestiones genéticas, la cantidad de pelo que poseo no es excesivamente abundante y la línea del pelo me crece desde muy atrás, dejando gran parte de la frente descubierta. Por ello, quisiera saber si al hacer el implante, además de cubrir las entradas, se pudiera adelantar esa línea de pelo hasta lugares donde nunca lo ha habido o solo se puede implantar donde en un día hubo pelo y ya se cayó. También si tras coger el pelo de la zona donante este vuelve a crecer en dicha zona en su totalidad además de en la trasplantada o hay pérdidas. También quisiera saber si los 20-22 años es una edad correcta para hacerse un implante o es demasiado temprano.

    • Christophe dice:

      Hola Roberto. Gracias por su comentario. En primer lugar lo correcto sería determinar si en su caso la zona donante es lo suficientemente poblada para poder realizar un trasplante capilar y obtener un buen resultado estético. Si lo fuera, podríamos valorar la posibilidad de realizar una intervención de implantes capilares para repoblar la zona afectada y aprovechar para bajar la línea. Sin embargo, no aconsejamos bajarla demasiado para respetar un dibujo fisiológico y teniendo en cuanta la posible evolución de la alopecia (ver artículo relacionado)

      Según la técnica empleada los cabellos de la zona donante no vuelven a crecer en dicha zona. Para más información le aconsejo visitar las páginas siguiente:

      http://www.implantes-capilares.com (técnica FUSS).
      http://www.fuebarcelona.com (técnica FUE).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  54. BTB dice:

    Buenas tardes. Quería antes de nada agradecerle su aportación y consejos de gran interés para los que estamos interesados en someternos a cirugía capilar. Le quería asimismo preguntar si no es mucha molestia si conoce usted algún sitio de confianza en Sevilla o Málaga para microinjerto. Muchas gracias, disculpe las molestias y reciba un cordial saludo.

    • Christophe dice:

      Hola BTB. Gracias por su comentario. Seguramente habrá clínicas en Sevilla o Málaga que le puedan ofrecer un buen trabajo. Es muy importante que usted tenga en cuenta cual son los requisitos para elegir una buena clínica. No se precipite ni tome decisiones sin haber ido a visitar muchas clínicas y visto resultados de operaciones. Recuerde que lo más importante es elegir una clínica que SOLO se dedica a implantes capilares y nada más que esto. Si dicha clínica cumple este requisito, es muy probable que cumpla todos los demás.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  55. J dice:

    Hola, tengo 18 año y me estoy quedando calvo por la frontal, mi abuelo era calvo y cada vez que voy al médico me dicen que es “por genética”. Me han mandado productos como minoxidil y estoy tomando también unas pastillas, me gustaría saber si es posible realizar un trasplante o un buen especialista que pueda impedir que se me siga cayendo el pelo a tal velocidad. Gracias

    • Christophe dice:

      Hola J. Gracias por su comentario. En su caso es preciso hacer una valoración para saber si se puede realizar una intervención de trasplante capilar. Para poder hacerla nos puede poner sus fotografías en el blog o enviarlas por e-mail: info@clinicacfs.com

      Con respecto a los tratamientos capilares debe saber que no existe ninguno que detenga la caída del cabello. Le aconsejo desconfiar totalmente en todos los centros capilares que ofrecen productos milagrosos. Los dos únicos tratamientos que dan buenos resultado son Propecia y Minoxidil. Para más información le aconsejo leer este articulo: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  56. fernando dice:

    Buenos días. Soy de Bilbao. Me gustaría, si es posible, concocer alguna clínica de confianza en esta ciudad o en Santander ya que estaría interesado en un injerto de pelo, sobre todo en la parte fronal y entradas. Le agradecería mucho sus consejos. Sobretodo busco garantías y como es lógico resultados.
    Muchas gracias

    • Christophe dice:

      Buenos días Fernando. Gracias por la atención prestada. En Bilbao no conocemos ninguna clínica de implantes capilares que sea de confianza pero le podemos poner en contacto con un especialista que le explicará todo el proceso y enseñará resultados. Le envío por e-mail los datos y la persona de contacto.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  57. DIAZ dice:

    Hola señor Christophe. Yo tengo un problema de calvicie, soy mujer de 48 años y estoy pendiendo pelo desde hace unos 4 años, sobre todo la parte delantera ya es muy escasa. Yo vivo en Malaga y si pudiese decirme una buena clinica, ya que me da miedo ponerme en manos de personas que no esten cualificadas para ello. Muchas gracias

    • Christophe dice:

      Hola señora Díaz. Gracias por la atención prestada. Le he enviado un e-mail en el cual le explico los pasos a seguir.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  58. Diego dice:

    Buenos dias doctor!!
    Mi preocupación es que me estoy desde hace unos dos años que estoy perdiendo bastante pelo y me empieza a clarear en la coronilla y la zona frontal entradas.
    Soy de Madrid y aqui hay muchas clinicas y no se cual es la mejor. ¿Me podrias aconsejar alguna clinica de Madrid?
    Sobre los productos como el minoxidil,¿ haste que punto funcionan?
    Y si no sabe una buena clinica por Madrid, me gustaria algun sitio para informarme.

    Muchas gracia!!

    • Christophe dice:

      Hola Diego. Gracias por su comentario. No le aconsejo ir a consulta en ningún centro que se dedica a vender productos milagrosos para tratar problemas de caída de cabello. le aconsejo pedir hora de visita con un dermatólogo para que le recete un tratamiento adecuado. Los dos únicos productos que estabilizan la caída del cabello y fortalecen los existentes son: Minoxidil y Propecia. Los tratamientos milagrosos no existen… Para más información, puede leer nuestro artículo relacionado: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  59. manuel dice:

    hola Christophe, quisiera que me recomiendes un Clinica en Sudamérica para poder implantarme pelo, ya que ir hasta españa me va a resultar muy costoso.

    Saludos
    Lima- Peru

    • Christophe dice:

      Hola Manuel. Gracias por la atención prestada. No conozco ninguna clínica de confianza en Perú pero seguro que las hay. Si usted sigue las instrucciones de este articulo evitará sorpresas desagradables.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • manuel dice:

        en unos de sus comentarios recomienda una clínica en argentina, me podría enviar los datos de esa clínica. muchas gracias

          • Christophe dice:

            Hola Vinicius. Gracias por su comentario. Supongo que se refiere a mi correo ? Mejor dejarlo claro antes de que hayan confusiones como con Mario…

            Espero su respuesta.

            Un saludo.

            Christophe Guillemat.
            Especialista en implantes capilares.

  60. JUAN dice:

    Hola Señor Christophe, quería saber que opinión me da usted sobre la clinica Ziering ubicada en Marbella, ya que por cercanía me viene mejor en Andalucía, muchas gracias

    • Christophe dice:

      Hola Juan. Gracias por la atención prestada. Seguramente serán buenos profesionales y no soy nadie para poder opinar sobre esta clínica. Lo cierto es que lo que debes hacer es, pedir que te pongan en contacto con pacientes reales operados en esta clínica y que te den un contrato de garantía por escrito. Lo más importante es ver, en persona, varios pacientes operados (no solamente en esta clínica sino en varias) para que puedas valorar la calidad del trabajo de cada una de ellas y poder decidirte por una u otra. Elegir una clínica por proximidad (o por precio) es un error que puede hacerte arrepentir toda tu vida.

      Estoy a tu disposición para cualquier información adicional.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  61. Pedro dice:

    Hola Dr. Christophe, en primer lugar decir que en apenas un mes hago 21 años. De hace un año para acá noto que me falta pelo y cada vez que me ducho pues veo como cae… Tengo un par de dudas que te presento a continuación: 1) El pelo que tengo, después de un hipotético transplante se me va a caer? Por que si no la verdad que no vale la pena… 2) Cuánto tiempo puedo asegurar una vez hecho el transplante todo el conjunto del pelo? 3)Dado que estoy estudiando pues el coste me preocupa, la zona a repoblar la verdad que no es mucho… Con 3.000 € se puede hacer? Soy de Cantabria y me gustaría que me recomendaras un centro cercano. Y por último puedes fijar una garantía con la clínica que te va a tratar? Ya que hablamos de una suma de dinero importante. Muchas gracias y un saludo.

    • Christophe dice:

      Hola Pedro. Gracias por su comentario. El cabello NO trasplantado sigue su evolución según su programación genética y puede seguir cayéndose. Si usted tiene antecedentes hereditarios (Padre, abuelo materno, paterno..etc). El cabello trasplantado está programado para regenerarse durante toda la vida y no necesita ningún cuidado especial. Haciendo una intervención de trasplante capilar antes de tener calvicie permite conservar la misma imagen de si mismo. Los cabellos trasplantados seguirán creciendo pero los NO trasplantados se irán cayendo con el tiempo. Una persona que empieza a perder sus cabellos a los 19-20 años puede quedarse calva a los 25-30 años. Para saber si, en su caso, es posible realizar la intervención de implante capilar o si sería preferible esperar, necesitaríamos hacer una valoración del estado de su alopecia (o viniendo a consulta o a través de fotografías). Con esta valoración, le indicaremos cual sería la mejor opción en su caso y le haremos un presupuesto ajustado en función de sus necesidades.

      Una buena clínica le debe de garantizar el resultado por escrito. Tanto a nivel estético que crecimiento de los folículos trasplantados.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

        • Christophe dice:

          Hola Israel. Gracias por su comentario. Si no encuentra ninguna clínica capilar que cumpla TODOS estos requisitos en su localidad, tendrá que buscar en otra…

          Un saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  62. martin dice:

    hola Dr.Christophe quisiera que por favor me recomendara de una buena clinica
    en argentina, le agradeseria si save de una y me pudiera informar. muchas gracias

    • Christophe dice:

      Hola Martin. Gracias por su comentario. Le envio por e-mail los datos de una clínica de Argentina que se dedica a transplantes capilares.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  63. helena dice:

    Hola. tengo 39 años y soy una mujer a la que le gustaria no perder mas pelos. tengo un principio de calvicie en la zona delantera de la cabeza. mi pregunta es: es lo mismo realizar transpantes a hombres que a una mujer? Los cabellos transplantados son de la misma persona?? Que ocurre si los cabellos transplantados al cabo de unos años caen???gracias

    • Christophe dice:

      Hola Elena. Gracias por su comentario. La intervención es la misma pero la manera de enfocarla es diferente. En caso de mujer hay que valorar si hay suficiente espacio entre los cabellos existentes para poder trasplantar folículos nuevos y si la zona donante permite extarer una cantidad suficente de implantes capilares para obtener un resultado positivo. También hay que determinar si la calidad del cabello es la adecuada o no. Los cabellos trasplantados son siempre de del mismo paciente ya que, en caso contrario se producirían infecciones y rechazos. Los cabellos trasplantados no son sensibles a la hormnona que favorece la caída del cabello por lo que, dichos cabellos no volverán a caerse y no necesitarán ningún cuidado especial.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  64. Diaz garcia dice:

    Hace años me sometí al prometedor transplante del Dr Christophe Guillemat en Barcelona. Me trataron muy bien PERO LOS RESULTADOS dejan mucho que desear. Me dijeron que con dos operaciones quedaría perfecto pero la realidad es otra, por lo menos otras dos operaciones y la distancia entre cabellos es significativa, se nota. Creo que están desfasados con la tecnia de la tira cuando otras clínicas los hacen “pelo a pelo” con notables mejoras.

    Debo indicar que me hice en aquel momento el mas caro, curiosamente hablan en su web de 8 personas necesarias pero a mi solo me atendieron 3 chicas….¿donde estaban las otros cinco?…

    • Christophe dice:

      Hola Adolfo. Gracias por su comentario. En primer lugar, le quiere recordar que no soy Doctor. Si realmente usted se ha operado en nuestra clínica y no está satisfecho con el resultado obtenido, lo normal hubiera sido que se pusiera en contacto con nosotros para valorar, juntos, el resultado (a través de fotografías o en persona). Supongo que, después de dos intervenciones, se establece una confianza suficientemente importante para poder dialogar ?? No ?? que de hacerlo publicamente a través de este blog. A no ser que sea con una intención específica… pero no voy a pensar en mal…

      En segundo lugar, en TODAS las intervenciones que realizamos están presentes y trabajando, por lo menos, 8 enfermeras, un cirujano y un anestesista. En el momento de la implantación, es cierto que solo acutan 3 personas ya que, 8 no pueden estar encima de la cabeza de un solo paciente…(cuestión de espacio…). Si realmente usted se ha operado en nuestra clínica habrá podido comprobar que, una parte del equipo de enfermería trabaja en quirófano y la otra parte en la zona de los microscopios. En ningún momento está presente la totalidad del equipo en el quirófano.

      En tercer lugar, nos dedicamos solamente a cirugía capilar y especificamente a las dos técnicas FUSS y FUE. En otro artículo (http://www.clinicacfs.com/implantes-capilares-fuss/) encontrará más explicaciones sobre las diferentes técnicas y si existe una que está más desfasada que otra…

      Curiosamente, la técnica más cara es la FUE y por lo que usted nos indica se ha realizado la operación con la técnica FUSS…algo no coincide…

      Si realmente usted se ha operado en nuestra clínica, estoy a su entera disposición para atenderle y valorar, juntos con el cirujano, el resultado de las operaciones.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  65. perde dice:

    buenos días christophe: le agradecería me indicase un centro de confianza en Bilbao, mi problema es que tengo muy poco pelo en las cejas, y casi no se me notan, sin embargo en la cabeza a mis 60 años lo tengo completo y sin una cana.

    Para las cejas no sé si me tendría que hacer un injerto, un trasplante o un micro-injerto, y que técnica sería la idonea, le ruego me asesore y me diga un precio aproximado. Un saludo y muchas gracias. perde

    • Christophe dice:

      Hola Perde. Gracias por su comentario. Le paso por e-mail los datos de una persona de confianza en Bilbao. La técnica más indicada para rellenar las cejas es la FUE (más información en: http://www.fuebarcelona.com).

      Estamos a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  66. requelmer vargas chavez dice:

    hola Dr,Christopher me parecio muy interresante el contenido del boletin ,le rogaria de corazon para q me recomendara una
    clinica especializada del tratamiento capilar en peru.
    gracias

    • Christophe dice:

      Hola Requelmer. Gracias por su comentario. Desgraciadamente, no conozco ninguna clínica de trasplantes capilares de confianza en Perú. Solamente le puedo aconsejar una en Buenos Aires.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  67. David Moreno dice:

    Hola Christophe. Lo primero felicitarte por tu blog luego seré breve y preciso me gustaría dejar reflejado en tu blog que estoy muy agradecido por a verme decantado por tu clínica y sobretodo el buen trato que habéis tenido conmigo desde el minuto uno, y que desde mi primera intervención hasta hoy ya con mi segunda intervención me transmitisteis la seguridad por decantarme 100% en tu clínica y añadir que tenéis un equipo muy profecional, muchas gracias a todos, nos vemos de aquí a 3 meses para que me echéis un vistazo. un abrazo!!!

    • Christophe dice:

      Hola David ! Muchisímas gracias por tu mensaje ! La verdad es que nos da muchos ánimos tener comentarios como el tuyo en nuestro blog y me alegro haber podido ayudarte. Siempre intentamos dar lo mejor de nosotros. Estamos en contacto. Un abrazo muy fuerte !

      Christophe.

  68. Lorena dice:

    Buenas tardes,

    El artículo ha sido de gran interés. Mi caso, que soy mujer de 28 años española, desde los 15 años he ido perdiendo cabello y en la parte frontal se me nota mucho, igual que en toda la cabeza, pues antes tenía una melena densa, larga y fuerte pero desde los 15 años fue menguando, desde los 18 años intenté combatirlo con tratamientos de todo tipo, láser en clínicas privadas especializadas, minoxidil, cuidados específicos, etc. pero no se ven resultados visibles y aunque hace uno 3 años tuve una especie de “parón” sigo perdiendo demasiado y desearía repoblar la zona más afectada, pero tengo muchas dudas y miedo de que me pueda quedar peor…

    Una duda, ¿en la zona de la cabeza donde extraen el cabello para el transplante, vuelve a salir nuevo pelo a pesar de haber arrancado el folículo para la zona donante?

    Gracias y saludos,

    • Christophe dice:

      Hola Lorena. Gracias por su comentario. Si los folículos de la parte de la nuca se extraen mediante técnica FUE (www.fuebarcelona.com) no volverán a crecer (aunque estamos observando que muchos de ellos si, vuelven a crecer, pero de momento, no podemos certificarlo para la totalidad de los folículos extraídos). Con la técnica FUSS (www.implantes-capilares.com) se extraer una bandad de cuero cabelludo de la parte de la nuca y se realiza una sutura estética por lo que, queda una cicatriz muy fina en la cual no vuelve a crecer el pelo pero es inapreciable ya que dicha línea es muy fina y tiene cabellos por encima y por debajo. También queda disimulada por los cabellos existentes.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  69. MARÍA dice:

    Hola doctor, soy la única mujer que ha escrito. Mi problema es que desde hace unos 5 años se me cae muchísimo el pelo. Además cada vez presento menos pelo en la parte superior del pelo, por lo que se ven zonas despobladas o con poco pelo. No sé si lo adecuado sería esperar y de una vez hacerme un implante de pelo en esas zonas para recuperar mi cantidad de pelo y ese volumen que tenía. He estado en Svenson, he probado tratamientos anticaida, y nada… También me preocupa el precio, la distancia porque yo soy de Sevilla y si dura realmente o no.

    • Christophe dice:

      Hola María. Gracias por su comentario. En su caso, lo más aconsejable sería empezar por un tratamiento capilar adecuado para intentar estabilizar la caída del cabello y fortalecelos. Para eso, le aconsejo pedir hora con un dermatólogo que le aconsejará y recetará un tratamiento capilar específico. También, le aconsejo evitar ir a cualquier centro capilar que se dedica a vender productos milagrosos ya que, será una pérdida de tiempo y de dinero.

      Más adelante, en función de como irá respondiendo el tratamiento, podremos valorar la posibiliad de realizar un implante capilar. También, debe saber que, para que un tratamiento capilar empiece a hacer efecto, hay que esperar como mínimo entre tres y cuatro meses para que se estabilice la caída y entre seis y ocho para notar un cambio en cuanto a calidad del cabello.

      Si lo desea, nos puede enviar fotografías por e-mail para poder hacer una valoración más precisa.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

        • Christophe dice:

          Hola María. Muy bien. Si necesita cualquier aclaración o consejo no dude en contactar con nosotros.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
          Especialista en implantes capilares.

  70. carlos dice:

    hola!! tengo 21 años y ya desde ace q tengo entradaas y yo las veo muy grandes aunque mis familiares me dicen q no y creoo q es necesario un micro ingerto mas q nada por mi que me siento incomodoo ante un espejo.. si mando fotos cuanto tardariais en darme respuesta de si me es necesario o todavia no?

    • Christophe dice:

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Si sus familiares dicen que no lo necesita, es muy probable que tengan razón… Si embargo, se puede hacer una valoración para saber si, en su caso, sería factible realizar una intervención de implantes capilares. Si usted está acomplejado y se siente incómodo hay que estudiar la posibilidad de realizar una intervención para solucionar el tema. No obstante, si vemos que no es el momento adecuado para realizarla, le aconsejaremos esperar.

      Para poder hacer una primera valoración, nos puede enviar fotografías por correo electrónico (info@implantes-capilares.com). El precio de una intervención de trasplantes capilares para casos pocos avanzados puede oscilar entre 2750 y 4450 Euros.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

    • Christophe dice:

      Hola Laurentiu. Gracias por su comentario. Puede ponerse en contacto con nosotros a través deL correo electrónico info@implantes-capilares.com o por teléfono 93.487.44.24

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  71. guillermo dice:

    Soy se Panama exelente, magistral. Me gustaria saber si una calvicie muy avanzada puede tener el mismo resultado que las demas, quiciera saber cual es la cantidad limite que se le puede hacer a un paciente.

    • Christophe dice:

      Hola Guillermo. Muchas gracias por su comentario. Generalmente, el resultado de un implante capilar depende del grado de calvicie aunque, si la zona donante es buena, podemos llegar a cubrir calvicies avanzadas y obtener buenos resultados estéticos. Cuando se trata de zonas extensas es importante repartir las unidades foliculares de manera extratégica para poder obtener un resultado satisfactorio. generalmente, aconsejamos empezar a rellenar la parte anterior ya que, es la más visible. No recomendamos repartir la totalidad de las unidades en toda la zona afectada ya que, en este caso, la densidad que obtendríamos sería muy baja y no obtendríamos un buen resultado.

      La cantidad de unidades foliculares que se pueden extraer de una zona donante depende de; la elasticidad del cuero cabelludo, de la densidad de cabello por centímetro cuandrado que el paciente tiene en la zona donante y de la superficie de dicha zona.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  72. Facundo dice:

    Muchas gracias por tu honestidad ! Cuando se trata de problemas capilares, realmente no abunda.Saludos desde Argentina !

    • Christophe dice:

      Hola Facundo… gracias por su comentario. La honestidad es un factor fundamental que ningún profesional debería de “olvidar”…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  73. José dice:

    Hola estoy buscando una clínica en Madrid seria que implante cabellos. ¿Cual es el precio medio de un implante capilar? Se que depende de cada tipo, en mi caso tengo una caída importante

    • Christophe dice:

      Hola José. Gracias por su comentario y disculpe la tardanza en contestar… Si busca una clínica en Madrid, le aconsejo el Dr. Lorenzo que está especializado en la técnica FUE.

      Estoy a su disposición par cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  74. David dice:

    Hola estaria interesado en concerta una cita con usted.ya que a la unica clinica que e ido me han pedido 9900 euros por 2000 unidades foriculares y me a parecido un precio altisimo de todos modos que clinicas son realmente de fiar?

    • Christophe dice:

      Hola David. Gracias por su comentario. Dicho precio corresponderá seguramente a una intervención de implantes capilares mediante técnica FUE. Es uno de los inconvenientes de dicha técnica. En España, solamente hay dos clínicas que utilizan el material adecuado para obtener resultados estéticos naturales y que ponen la cantidad de unidades foliculares que anuncian. Una está en Madrid y la otra en Barcelona… Le aconsejo desconfiar totalmente de los que ofrecen operaciones a precios inferiores a los que hacen estas dos clínicas…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  75. Sebastián Pérez dice:

    Buenas tardes,

    Vivo en la provincia de Cádiz, y me gustaría saber si Vd. para cita en Andalucía, en concreto para tener una primera valoración y evitar desplazamientos innecesarios. Muchas gracias, Sebastián Pérez

    • Christophe dice:

      Hola Sebastian. Gracias por su cometario. Le podemos atender en consulta en: Madrid, Barcelona, Alicante, Castellón, Mallorca, Ourense, Vigo, Irún, Bilbao o Tenerife. También, tiene la posibilidad de enviarnos sus fotografías por e-mail y haremos una valoración y un presupuesto en función de su caso.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  76. Angel dice:

    Hola Christophe, estoy pensando en una posible intervención aunque vivo en Coruña y estamos algo lejos. Me surgen dudas con respecto al pelo canoso…. Ya que aunque dicen que no se cae… je. ¿Sería posible realizar un implante con el pelo canoso? Gracias!!!

    • Christophe dice:

      Hola Angel. Gracias por su comentario. Cuando realizamos una operación de implantes capilares, no elejimos el color del cabello. Si la zona donante tiene muchos cabellos blancos y poco (muy pocos) negros, entonces si que podemos descartar los negros de los blancos… Se tienen que aprovechar todos los cabellos de la zona donante ya que, los necesitamos para poder rellenar toda la zona afectada. Si los cabellos de la parte de atrás están programados para volverse blancos con el tiempo… se volverán blancos igual aunque los ahyamos implantados de otro color…

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  77. roberto dice:

    hola buenas tardes le escribo desde Venezuela, tengo 25 años y desde hace como dos años estoy notando que me hace falta un poquito de cabello porque se me ha ido cayendo, aun que no se nota tanto, pero si quiero parar este problema porque con el paso del tiempo podre quedar sin cabello y no quiero eso. que clínica me recomienda para hacerme eso en Venezuela gracias…

    • Christophe dice:

      Hola Roberto. Gracias por su comentario. No conozco ninguna clínica en Venezuela que le pueda realizar una operación de implantes capilares con buenos resultados. Supongo que las hay… pero no tengo referencia de ninguna… Le aconsejo investigar, pedir hora de consulta, ver pacientes operados y seguir nuestros consejos para elegir una buena clínica.

      Estoy a su disposición para cualquier consulta.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  78. ismael dice:

    Hola me gustaria saber si en mi estado de entradas se podria hacer injerto o es precipitado y el precio k tiene…soy d huesca y si envio fotos me podria dar respuestas??

    • Christophe dice:

      Hola Isamael. Gracias por tu comentario. Puedes enviar las fotos a: info@implantes-capilares.com y te diremos si, en tu caso, es preciso realizar una intervención de implantes capilares o no.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  79. Patxi dice:

    Vivo en Gipuzkoa y me resulta indiferente acudir a consulta en Donostia, Irun o Bilbao. Pero luego la/s operación/nes ¿Dónde se realizaría/n? ¿En dónde haga la consulta o tienen que ser forzosamente en Barcelona?

    • Christophe dice:

      Hola Patxi. Las consultas pre y post operatorias (incluso el seguimiento) se pueden hacer en Irún o Bilbao. No obstante, las intervenciones de implantes capialres se realizan siempre en nuestra clínica de Barcelona. Dicha intervención se realiza en un solo día y puede regresar a su casa el mismo día. Sin embargo, lo recomendable sería pasa la noche de la intervención en Barcelona.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  80. Juan García Andreu dice:

    Buenos días: mi nombre es Juan y creo estar en caso de calvicie nº 5; mi pregunta es saber si hay alguna clínica con garantía de buen servicio cerca de Cartagena ya que es mi ciudad de residencia. Si la más cercana es en Alicante, no me importaría desplazarme. Me gustaría saber un presupuesto aproximado y la direcció y/ó telefono de la clínica que me recomiende. Gracias de antemano.

    • Christophe dice:

      Hola Juan. Gracias por su comentario. La clínica se situa en Barcelona. Para poder hacer una valoración precisa, le podemos atender en consulta en: Madrid, Mallorca, Ibiza, Alicante, Castellón, Ourense, Vigo, Irún, Bilbao o Barcelona. También, nos pude enviar fotografías por e-mail: info@implantes-capilares.com

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  81. Jose manuel yopla carranza dice:

    Quisiera Hacer un pequeno trasplante en una zona donde tengo una cicatriz estoy buscando clinicas en mi pais Peru pero ninguna me inspira confianza …..la tecnica q utilizan es volver a cortar la parte de atras y yo ya no quisiera tener mas cicatrices …..he visto otra tecnica Que no necessariamente tienen q cortar AhorA quisiera saber si mejor me opero en Italia o en Peru …..ya que yo vivo en Italia quisiera una respuesta grazie

    • brayan dice:

      bueno jpse mi nombre es brayan spy de lima, estoy buscando un abuena clinica que me ayude a recuperar mi cabello d la parte frontal.. recien empezo mi busqueda si encontrara una buena a qui en lima te aviso , y si encontraras una mejpr de las que yas has visitado aqui en lima tambien avisame gracias. mi correo es araus_iglesias@hotmail.com

    • Christophe dice:

      Hola Jose Manuel. Gracias por su comentario. La técnica a la que usted se refiere se llama FUE. En contrará información en Internet y en http://www.fuebarcelona.com No tengo constancia que, en Italia, haya clínicas que sepan realizar dicha técnica en toda regla.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  82. Christophe dice:

    Hola Omar. Gracias por su mensaje. La única manera de recuperar cabello en zonas donde ya se ha caído es realizar un trasplante de cabello. Para poder hacer una valoración precisa, le informamos que nos puede enviar fotografías por e-mai. Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  83. Omar dice:

    Amigo Christophe buenas tardes, te escribe Omar de Perú ahora tengo 34 años y desde ya hace 7 años tengo el problema de la caída del cabello sobre todo en la parte frontal ya que anteriormente tenia cabellera larga y zamba, la verdad quisiera recuperar mi cabello, ya que a veces como mi caso no se cuenta con elevados montos para adquirir dichos productos para este tratamiento, referente a sus articulos muy buenos, buenas tardes. Omar

  84. Christophe dice:

    Hola Jorge. Muchas gracias por el mensaje. No hace falta esperar que la zona esté completamente calva para poder hacer una sesión de implantes capilares. No obstante, en función del estado de la alopecia, a veces es mejor esperar antes de realizar una intervención. Lo correcto es hacer una valoración precisa y determinar si, en su caso, sería el momento de hacerlo o no. Dicha valoración se puede hacer viniendo a consulta o a traves de fotografías.

    Los mejores tratamientos para retrasar la caída del cabello son Minoxidil y Propecia (http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/).

    El precio no debe ser el factor decisivo al momento de elegir una clínica ya que, muchas veces, al querer ahorrar dinero, sale más caro… Para no equivocarse a la hora de elegir una clínica le aconsejamos seguir nuestro consejos que detallamos más arriba en este mismo artículo.

    El cabello trasplantado procede de la nuca, zona donde está programado genéticamente para no caerse y por tanto, seguirá viviendo igual en la zona receptora. Dicho cabello no necesita ningún cuidado especial y no se requiere seguir ningún tratamiento capilar pre operatorio para poder realizar una intervención de trasplante de pelo. El cabello trasplantado seguirá viviendo y regenerándose durante toda la vida en la zona trasplantada.

    Estoy a su disposición para cualquier duda.

    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la Clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  85. jorge dice:

    sin palabras el articulo que sin dudas estaba buscando claro y directo, tengo 22 años y a mi tmprana edad llevo dsd los 18 luchando contra la alopecia y muchas veces e caido en trampas de productos de estetica y como no en el timo de svenson obviamente estaba desesperado al principio, ahora lo llevo con mas normalidad pero aun asi tengo pensado en un futuro no muy lejano (de aqui a 3 años)hacerme implantes capilares pero me surgen preguntas y dudas que nadie se a digando a responderme.
    cuando es el momento perfecto para realizarce los implantes, hay que esperar q se frene la caida o se puede hacer antes?
    que riesgos habria al realizarlos fuera d españa, en argentina por ejemplo, ya que claro el precio es mucho mas bajo.
    realmente es duradero o al cabo del tiempo tambien termina por caerse?
    gracias de antemano realmente creo que seriais mi primera opcion si me realizace ahora mismo un implante se entiende perfectamente lo que decis y es lo que buscamos la mayoria, las cosas claras y que no se anden con rodeos.
    gracias.

    • lautaro dice:

      hola buenas tardes, yo soy de la argentina, mi consulta es si sabe alguna referencia sobre el centro medico MEDICAL HAIR. Aca en la argentina se conoce muy pocos lugares donde realizar la operacion. Quisiera una opinion desde ya muchas gracias.

        • Christophe dice:

          Hola Miguel Gracias por su comentario. Para poder hacerle un presupuesto necesitaríamos saber a qué caso usted corresponde y cual son sus necesidades. Para ello, nos puede enviar fotografías por e-mail a (info@clinicacfs.com).

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>