MINOXIDIL , PROPECIA Y OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES.

MINOXIDIL , PROPECIA Y OTROS TRATAMIENTOS CAPILARES.

Minoxidil y Propecia: Tratamientos para luchar contra la caída del pelo.

MINOXIDIL Y PROPECIA, TRATAMIENTOS CAPILARESEn todo caso, antes de empezar cualquier tratamiento médico, aconsejamos un estudio previo con su dermatólogo para determinar si el tratamiento es el más adecuado o no.

En principio, el Minoxidil es un vasodilatador que se usaba de forma exclusivamente oral para tratar a pacientes con presión sanguínea alta.

Fruto de la casualidad, se descubrió que tenía unos efectos secundarios muy interesantes, consistentes en crecimiento capilar y regresión de la calvicie. Normalmente, los tratamientos basados en Minoxidil tienen como concentración un 5% si están destinados a hombres, y un 2% en cambio, si están destinados a mujeres.

El Minoxidil es una alternativa para combatir la calvicie androgenética. Su utilización en forma de loción (al 2% o 5%)  es un tratamiento que ha demostrado su eficacia ya que su utilización retrasa la caída del cabello y ayuda a que crezca en un porcentaje que varía del 15% al 70% según cada paciente.

La loción Minoxidil se utiliza dos veces al día y de por vida o hasta el final de la evolución de la alopecia. Si por cualquier razón se deja el uso de la loción, en unas pocas semanas todo el pelo que se ha recuperado por esta loción, se pierde.

El uso de pastillas de Finasteride es otra opción. Este medicamento, según estudios realizados, interrumpe la caída del pelo en un 83% y permite desarrollar el mismo en un 76%. El fármaco no genera consecuencias secundarias a pesar de que exista la posibilidad de perturbaciones en la erección y posterior eyaculación, pero éstos representan un 2%.

Sin embargo, no existe ningún tratamiento milagroso. Minoxidil y Propecia son tratamientos eficaces que, retrasan la caída del cabello, fortalecen el crecimiento y estabilizan la caída. No obstante, si la caída es androgenética, los cabellos seguirán el proceso de la alopecia y acabarán cayendo con los años.

Es IMPORTANTE saber que Minoxidil y Propecia son LOS DOS ÚNICOS tratamientos médicos (para la caída del cabello) que dan resultados positivos. Recomendamos desconfiar totalmente de cualquier otra loción, u otro tratamiento que pueden ofrecer la multitud de institutos capilares que se dedican a vender tratamientos mágicos con efectividad muy dudosa.

También, es importante saber que, antes de realizar una intervención de trasplantes capilares NO es necesario realizar ninguna preparación especial en cuanto a tratamiento capilar… Generalmente, los que aconsejan seguir un tratamiento pre y post quirúrgico son centros que se dedican a vender productos y es lo que más les interesa…

La realización de una cirugía capilar es una de las últimas posibilidades para combatir la calvicie. Los cabellos trasplantados proceden de la parte de la nuca, zona donde el cabello está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirá viviendo igual en las zonas trasplantadas. La cirugía se realiza bajo anestesia local, sin dolor, y generalmente en un solo día. La única solución para recuperar cabello de manera definitiva en zonas donde se ha caído es hacer un microtrasplante.

Si le gustó el artículo sobre el minoxidil y la propecia por favor sería muy interesante para todos que me dejara un comentario sobre este artículo que acaba de leer, personalmente estaré contestando sus preguntas y comentarios.

 

Christophe Guillemat, Director de la Clínica CFS de Barcelona.

Especialista en implantes capilares.

 

En la web de la clínica CFS de Barcelona (www.implantes-capilares.com) disponemos de un formulario de diagnóstico en el que podrá averiguar si sería viable una intervención en su caso particular así como el precio de la intervención.

Si lo prefiere puede llamarnos al: + 34 93 487 44 24

 

minoxidil, propecia

 

 

Valoración
[Total: 3 Promedio: 2.7]

About Author

Christophe

Director de la Clínica de Barcelona: "La clínica capilar CFS Barcelona fue la primera en utilizar microscopios binoculares estereoscópicos para la separación de las unidades foliculares, gafas binoculares para la implantación de las mismas, microprocesador para anestesiar sin dolor y también la primera en garantizar el resultado por escrito".

Related posts

Comments ( 87 )

  • Maria

    Hola buenos dias, cuando era pequeña tenia un gran pelo rizado muchisimo, pero nas o menos desde que tengo 18 años empeze a maltratarlo con el uso diario de secador y plancha, por mi trabajo siempre recogido, uso de extensiones… con el paso de los años en comparacion de antes se me ha caido muchisimo pelo, se ha vuelto finl y fragil y tengo muchisimas zonas que se ven claros(sobretodo laterales, y en la parte de arriba en el medio). Voy a barcelona ahora y me gustaria que alguien me pudiese atender y ayudarme sin que me saque el dinero. Ademas despues de barcelona volvere a japon que es donde estoy viviendo actualmente. Muchas gracias!

    • Christophe

      Hola María. Gracias por su comentario. Le podemos atender en consulta (gratuita) en nuestra clínica de Barcelona de, lunes a viernes. Puede pedir hora por teléfono en el 93.487.44.24 Le atenderemos y miraremos si hay una solución que le pueda ayudar.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Miguel

    Hola doctor, quisiera saber dos cosas:

    – Si con la técnica FUE la parte donante se ve afectada a la larga. Es decir, si nos quitan los folículos de la parte de atrás de la cabeza, si esos pelos y folículos vuelven a regenerarse

    – la segunda cuestión es que si estoy usando Minoxidil y me opero con la técnica FUE, voy a poder olvidarme del Minoxidil o voy a tener que seguir utilizándolo

    Saludos y gracias

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. Según la técnica utilizada se perderá el 100% de los folículos implantados (con la FUE Manual, Robotizada o por aspiración) o se regenerará entre un 30 y un 40% (FUE “New Dense”). Para contestar a la pregunta, SI, a la larga la zona donante perderá densidad por lo que, es importante preservarla al máximo. Es por eso que en la clínica CFS de Barcelona solo utilizamos la FUE “New Dense” y hemos descartado las demás.

      El uso de Minoxidil y la realización de una intervención de trasplante capilar son dos cosas distintas. El tratamiento ayuda a alargar la duración de vida de los cabellos que están programados genéticamente para caerse pero no detiene su caída. Los trasplantados no tienen la misma programación por lo que, seguirán viviendo en la zona receptora durante toda la vida y no necesitarán ningún cuidado especial (ningún tratamiento capilar).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    Buenos días doctor, quisiera saber si la aplicación por primera vez de PRP para el cabello, genera el efecto shedding, y si es asi cuanto dura, muchas gracias por su respuesta.

    • Christophe

      Hola Daniel Gracias por su comentario. En principio, no produce shedding ni ningún efecto secundario y puede hacer vida normal el mismo día.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      especialista en implantes capilares.

  • Santiago

    Buen día doctor. Me encuentro en Cali Colombia, me gustaría saber sobre transplante capilar que usted pueda recomendar.

    • Christophe

      Hola Santiago. Gracias por su comentario. No le puedo recomendar a nadie en Colombia. Solo conozco doctores en Argentina y Chile.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Rai

    Hola doctor,llevo muchos años con Propecia y Minox al 5% Tricoarlinco,preparado en Farmácia.,Hace unos meses cambié Propecia por el finas de los laboratorios Normon debido a que es bastante más económico.No obstante he notado una disminución de pelo.Puede ser debido a otro efecto shedding? El finas Normon no es tan efectivo como Propecia?.Muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Rai. Gracias por su comentario. Puede que no le haga el mismo efecto que el que tomaba antes por lo que, sería recomendable volver al anterior.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Viviana

    Buenas Tardes tengo 21 años, y desde los 20 se me ha empezado a caer el cabello en abundancia, según mis antecedentes familiares creo que tengo posibilidades de sufrir alopecia androgenetica, he leido sobre el monoxidil y empezado aplicármelo llevo con este un mes mas o menos. Aun sigo preocupada por que en realidad no se que tan efectivo vaya a ser, aun no tengo calvicie notoria pero en comparacion a tiempos anteriores si he perdido bastante cabello… Agradeceria si puede aconsejarme, si debo o no seguir con este tratamiento.

    • Christophe

      Hola Viviana. Gracias por su comentario. Es necesario esperar un mínimo de 3 a 4 meses antes de apreciar un cambio. Si en este plazo no nota una disminución de la caída, tendría que cambiar de tratamiento y probar un tratamiento con PRP o Factores de Crecimiento.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Carlos

    Estimado doctor; tengo 46 años y ante una incipiente “coronilla” empecé a usar minoxidil 5% 2 veces al día desde hace un mes. He leído que según su opinión, debido a mi edad, no debería derivar en calvicie, entonces…merece la pena seguir con él minoxidil o Quizás la caída se deba a una etapa de ansiedad y no sea efectivo este producto? Muchas gracias y enhorabuena por su profesionalidad.

    • Christophe

      Hola Carlos. Gracias por su comentario. Es muy poco probable que a los 46 años, llegue a tener calvicie. Probablemente habrá pasado (o estará pasando) una época de estrés, o momentos difíciles y es lo que ha provocado esta caída momentánea. El uso de un tratamiento capilar como el Minoxidil puede ayudarle a estabilizar dicha caída pero tiene que tener en cuenta que, no empezará a ser efectivo hasta el tercer mes. Si pasado este tiempo no nota ninguna mejoría, deberá de cambiar de tratamiento.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Carlos

        Estimado doctor, estaba administrandome 1 ml de minoxidil cada 12h, pero después de leer sus recomendaciones he decidido hacerlo solo una vez, en caso de realizar solo una administración al día de minoxidil, sería de 1 ml o de 2? Muchas gracias.

        • Christophe

          Hola Carlos. Gracias por su comentario. Antes de tomar cualquier decisión, tiene que consultarlo con el médico que le recetó el tratamiento ya que, cada paciente necesita un tratamiento personalizado.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

  • Javier

    Buenos días Christophe. Quisiera hacerle una consulta. Tengo un trasplante de cabello de 1 mes y tengo una duda acerca del minoxidil 5%. Me han recetado usar el minoxidil 5% para que ayude a crecer más rápido el cabello de los folículos trasplantados. Mi pregunta es, todos sabemos que el minoxidil cuando se deja de usar, retrocede el proceso por completo, terminando en el estado inicial; entonces me hará crecer más rápido los cabellos injertados como es normal y como debería actuar el medicamento y cuando deje el minoxidil ese cabello que salio del folículo trasplantado también caerá? Lo digo por lo que se dice que todo cabello que ayudo el minoxidil se caerá. Gracias.
    Saludos
    Javi.

    • Christophe

      Hola Javier. Gracias por su comentario. Los cabellos trasplantados tienen una programación genética distinta que la de los de la parte superior por lo que, no les afectará la DHT que es la hormona que provoca la calvicie. Dichos cabellos seguirán creciendo durante toda la vida con la misma programación genética y no necesitarán ningún tratamiento capilar.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Diego P.

        Buenas tardes Christophe. Gracias por la información, sucede que como siempre se receta y había leído en este foro también que se recomienda usar el minoxidil en las áreas trasplantadas luego de la cirugía, entonces me quedé con la duda de que sucederá con ese cabello que ayudó el minoxidil a crecer de esos injertos trasplantados. ¿Lo uso en las áreas trasplantadas como se recomienda y cuando deje de usarlo los únicos cabellos que no tendrán ese efecto inverso del minoxidil serán los cabello trasplantado y quedarán así no use más el medicamento?
        Un saludo.
        Javier.

        • Christophe

          Hola Diego. En realidad, los cabellos trasplantados no necesitan ningún tratamiento para seguir creciendo durante toda la vida. En cambio, los cabellos NO trasplantados si; por lo que, si usted conserva cabellos nativos en la zona receptora y quiere retrasar al máximo la caída, puede seguir utilizando el Minoxidil (o Finasteride) para retrasar el proceso de la alopecia. En caso contrario, no haría falta tomar nada.

          Un saludo.

          Christophe.

  • Diego

    Buenos días. De antemano agradecer el trabajo muy profesional que hace día a día con todos los que ingresamos al blog. Tengo algunas dudas sobre el “Minoxidil 5%” y el “Finasteride 1mg”.
    1. He podido leer en el texto de arriba que el minoxidil se debe usar hasta el final de la evolución de la alopecia, pero lo que no me queda claro es, ¿cuándo uno sabe o cuándo es que ha terminado “la evolución de la alopecia”?
    2. Y sí un caso ha terminado la evolución de la alopecia como dice el texto, ¿al dejar de usar el minoxidil no retrocede todo lo que se consiguió durante el periodo de uso?, finalmente ¿no sería “final de evolución de la alopecia” entonces?
    3. Hace 1 mes y 6 días que me realizaron un trasplante capilar, método de la tira, para cerrar entradas y recuperar la línea frontal, quisiera saber sí, ¿ya puedo aplicarme el minoxidil y sí es necesario e imprescindible comenzar a tomar los 2 medicamentos simultáneamente (minoxidil y finasteride)? lo digo porque ya tengo el minoxidil 5%, pero por cuestiones de facilidad de adquirir el finasteride, recién podré tenerlo y tomarlo la próxima semana.
    4. Sería tan amable de poder indicarme como usar correctamente el minoxidil, he comprado loción no gotero. ¿Se debe aplicar directamente a las entradas, osea a las zonas trasplantadas donde ya queda solo piel, luego de haberse caigo las costras y casi todo el pelo trasplantado y, luego al centro donde se adelanto la zona frontal?, finalmente ¿cuántas veces se debe presionar al aplicar la loción por cada zona donde se aplique?
    Muchas gracias.
    Diego P.

    • Christophe

      Hola Diego. Gracias por su comentario.

      1- Generalmente la alopecia evoluciona de ésta manera:

      Si la caída empieza entre los 18 y 20 años, la alopecia seguirá evolucionando hasta los 25-30 y se estabilizará (los cabellos que se tenían que caer ya se habrán caído).
      Si la caída empieza entre 25-30 años, evolucionará hasta los 40-45 y se estabilizará.
      Si la caída empieza entre 40-45 años, es muy poco probable que la persona llegue a tener calvicie.

      Una vez se haya acabado la evolución de la alopecia (según el caso) se puede para el tratamiento capilar.

      2- Los tratamientos no evitan la calvicie sino que, la retrasan. No existe ninguno que la detenga.

      3- Ya puede utilizar el Minoxidil sin problema. No es obligatorio combinarlo con Finasteride pero puede aumentar la posibilidad de efectividad.

      4- Aconsejamos usar el Minoxidil por la noche y dejarlo actuar hasta el día siguiente y lavarse la cabeza. Tiene que aplicar el líquido en la parte superior de la cabeza y en la zona donde le pusieron los injertos capilares. Una vez haya aplicado el líquido tiene que masajear ligeramente con la yema de los dedos durante unos minutos (aproximadamente 5). Una aplicación en cada zona es suficiente.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

      • Diego

        Buenas tardes Christophe. Gracias por la muy buena y precisa explicación, es de mucha ayuda para mi.
        1. De lo que había leído en prospectos y comentarios, respecto al minoxidil, pensaba que eran 2 veces al día, pero me recomienda sólo 1 vez al día, ¿eso es para que no tenga resultados adversos tan fuertes a comparación de 2 veces? 2. ¿La aplicación es de preferencia cerca al cuero cabelludo o a qué distancia se debe aplicar?
        3. ¿Siempre debe ser de noche, sí lo hiciese por las mañanas por ejemplo, luego de cuantas horas debo lavarme la cabeza?
        4. ¿Es obligatorio lavarse el cabello luego del uso? Lo digo porque uno aveces va con prisas ¿es dañino?
        4. Respecto al finasteride, empezaré a tomar el de laboratorio español “Normon”, me lo recomienda?

        • Christophe

          Hola Diego. Gracias por su comentario.

          1- En el prospecto ponen dos veces al día pero la gran mayoría de los dermatólogos aconsejan sólo una vez. El hecho de aplicarlo dos veces no ha demostrado que aumentaba la efectividad. El líquido se tiene que aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear para que penetre.

          2- Es aconsejable aplicarlo por la noche para una mejor eficacia. El producto penetra mucho mejor ya que, durante la noche usted está relajado, más propenso, no suda y no está expuesto a las “agresiones” externas (sol, viento, polvo..etc). Además, el producto deja el cabello bastante sucio por eso se aconseja lavar la cabeza por la mañana. Si no le va bien aplicarlo por la noche, puede hacerlo cuando le vaya mejor.

          3- No es obligatorio.

          4- Ningún problema.

          Un cordial saludo.

          Christophe Guillemat.
          Especialista en implantes capilares.

          • Hola Christopher. Gracias nuevamente por la información.
            Quería saber por último, siempre he tenido el problema de tener el cabello graso además de tenerlo muy fino, quiero saber sí usar en estos momentos un shampoo especial para cabello grasoso, podría afectar o ser agresivo para mi que llevo un mes y una semana del trasplante, como le comentaba anteriormente.
            Gracias
            Un saludo cordial.

          • Hola Diego. Puede utilizar su Champú habitual ya que no perjudicará a los injertos capilares.

            Un cordial saludo.

            Christophe.

  • Andrea

    Buenas tardes Christophe! Mi esposo esta en tratamiento con minox y finas. Él se coloca dos veces al dia el minoxidil. El tema es que al aplicarse el minoxidil a la mañana cuanto tiene que esperar para poder peinarse con gel sin alcohol?? Mas que nada por el trabajo.

    • Christophe

      Hola Andrea. Gracias por su comentario. Una vez haya penetrado el líquido se puede peinar con gel. Para que penetre correctamente es necesario realizar un pequeño masaje de aproximadamente 5 minutos. Pasado este tiempo podrá peinarse con gel.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Constanza

    Hola Doctor, mucha gracias por la información.
    Tengo 34 años y en una consulta con un dermatólogo experto en pelo me dijeron que tenía alopecia androgenética, aunque sin hacerme ningún examen tricograma.
    Eh decidido empezar tratamiento con minoxidil 5% y finasteride 1mg.
    Mi pregunta es: que debo hacer cuando quiera embarazarme para asegurar que no hayan efectos negativos sobre mi hijo/hija? Cuánto tiempo debo dejar el tratamiento para asegurar que el finasteride ya haya salido de mi cuerpo? Gracias!!

    • Christophe

      Hola Constanza. Gracias por su comentario. No soy Doctor. Tiene que seguir las instrucciones de su dermatólogo y para el tratamiento cuando él lo diga. Desde mi punto de vista, en su caso, el uso de Finasteride no es el más apropiado.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Joselu

    mi problema es que tengo el pelo muy fino cada vez mas y en la coronilla me han salido unos granitos que pican y a veces tienen una cabecita la zona esta enrojecida ,no hay nada que lo mejore y ahora tengo menos pelo he ido a dermatólogo ,y me dicen que es stress . De bebe tuve una alergia atópica por todo el cuerpo y en la cabeza ,al desarrollar Asma el DR: BAYON alergólogo de Oviedo me dio unas vacunas y al cabo de un tiempo me cure y me dio el alta .Ahora llevo unos años con lo que le he comentado en la coronilla ahora se ha secado y parece que tengo caspa le envio unas fotos ,a ver que me puede recomendar tengo 30 años y las entradas se están haciendo cada vez mas grandes . Mi madre esta preocupada porque tenia un pelo fuerte . Si podría decirme si soy candidato para implantes .Muchas gracias y Un saludo desde Asturias.

    • Christophe

      Hola Joselu. Gracias por su comentario. Quedo a la espera de recibir las fotografías para poder hacer una valoración para un posible trasplante capilar.

      Muchas gracias.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Miguel

    Buenas doctor y de antemano gracias por su tiempo. Pude obtener muy buena informacion en esta web.
    Tengo 1 pregunta.¿ como puedo saber si mi alopecia es androgenetica o es causada por algun otro factor? Visite un reconocido dermatologo de mi ciudad, solo observo mi cuero cabelludo y me receto finasteride 1mg minoxidil 5% y un shampoo con ketoconazol al 2%.
    No era necesario hacer un analisis de sangre o del cabello?. Quiero agregar que estuve sometido a situaciones altamente estresantes
    Por que estaba culminando un post grado.

    • Christophe

      Hola Miguel. Gracias por su comentario. En el 98% de los casos la calvicie es de tipo androgenética y por exceso de estrés. No hace falta realizar ningún análisis de sangre ni de cabello. Los tratamientos que le recetó su dermatólogo son los correctos y no existe ningún otro que sea más eficaz. Si tiene antecedentes hereditarios de calvicie (en el 95% de los casos, procede del abuelo materno) entonces es muy probable que tenga los mismos problemas. Le aconsejo seguir las instrucciones de su dermatólogo y evite realizar cualquier otro tipo de tratamiento capilar que no sean los que le recete su doctor.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Mario

    Buenas tardes,

    Me parece interesante este post, pero tengo una duda. Mi cabello por la parte frontal se cae y tiene poca densidad. Por atras (nuca) tengo dermatitis seborreica/psoriasis y he ido a una clinica donde me han pasado una camara y en pantalla veia mis cabellos….de atras muy gruesos y por delante debilitandose y con mas distancia entre ellos. Ademas veía como una pelicula de gelatina por todo el cabello y eso que lo acababa de lavar. Me explicaron que eso hace obstruir los poros y no penetra bien el minoxidil razon por la cual me ofrecieron hacer un tratamiento de laser de baja potencia combinado con un tratamiento vitax regeneracion…lo que me explicaron es que limpia los poros y penetra el minoxidil un 90% mejor y si hay alguna papila que sobreviva en mi cuero cabelludo que esta se despierte. No me aseguran que vaya a crecer pelo, pero si limpiarlo de la grasa y a ver si esto hace que vuelva a salir mejor el pelo.

    Usted ha oido hablar de estos tratamientos? Ayudan en algun caso? Se que minoxidil frena y finasteride ayuda a crecer, pero puede que laser y vitax limpien los poros para que entre mejor el minoxidil y puede que vea mas efecto?

    Muchas gracias por la ayuda!

    • Christophe

      Hola Mario. Es el típico discurso que se oye en todas las consultas de estos centros capilares. Le aconsejo pedir hora con un dermatólogo para que le recete un tratamiento médico adaptado a sus necesidades. Evitará así, malgastar su dinero.

      Un saludo.

      Christophe.

  • Jose

    Buenas noches, mi dermatologo me ha recomendado el tratamiento de minoxidil , la forma de aplicaciom que me ha recomendado es 10 gotas por la noche pero sin masajear ni frotar , solo dejar caer las gotas aleatoriamente.¿Es correcta la dosis y la forma de aplicarlo?.

    Muchad gracias por adelantado.

    • Christophe

      Hola José. Tiene que seguir las instrucciones de su dermatólogo. Si le ha aconsejado aplicar el Minoxidil de ésta forma es que seguramente será la más adecuada en su caso.

      Un saludo.

      Christophe.

  • J Francisco

    Hola, Estoy interesado en hacer injerto capilar mediante Fue. Mi pregunta es…
    Su clínica recomienda el uso prolongado de Minoxidil 5% después de la intervención?. Gracias.

    • Christophe

      Hola J. Francisco. Gracias por su comentario. El uso de un tratamiento capilar se sigue hasta que se acabe la evolución de la calvicie (no de por vida). Según el estado de su alopecia puede ser interesante seguir con el tratamiento o no. Una vez se hayan caído los cabellos que están programados genéticamente para caerse, podrá dejar el tratamiento.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    También me gustaría preguntarle su opinión del Dutasteride, ya que comentan que es más efectivo tomar:
    – 2,5mg de Dutasteride que 5mg de Finasteride.

    • Christophe

      Hola Daniel. Gracias por su comentario. Propecia lleva la dosis adecuada y es el que recomendamos. El Proscar es el que se tiene que partir en 4 trozos. No se ha demostrado que el Dutasteride sea más eficaz que el Finasteride. Hemos visto pacientes para lo cuales ha ido mejor uno y otros en los cuales les ha ido mejor el otro. La dosis adecuada es de 1mg (Propecia es de 1mg).

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Daniel

    Buenas tardes,

    Mi duda es sobre el Finasteride o como dice la propia marca Propecia.

    Me gustaría saber que marca de Finasteride aconsejaría usted, ya que he leído que las de Propecia se tienen que cortar y ahora hay más marcas, algunas de las cuales cada pastilla lleva la dosis diaria recomendada.

    Muchas gracias

    • Daniel

      He empezado a usar minoxidil 5% dos veces al día, aplicando al medio día yal final de la tarde, debo tomar finasteride también para asegurar lis resultados? , de mk parte soyuna persona sana sin vicios , gracias y saludos Dr.

      • Christophe

        Hola Daniel. Gracias por su comentario. La combinación de los dos tratamientos en algunos casos refuerza la eficacia. No obstante, le recuerdo que ninguno de los dos detendrá la caída de los cabellos programados genéticamente para caerse. Los tratamientos estabilizan la caía del cabello, fortalecen los existentes y ayudan al crecimiento. Lo que se consigue con los tratamientos es, ganar tiempo.

        Un cordial saludo.

        Christophe Guillemat.
        Especialista en implantes capilares.

  • Maite

    Tengo un liquen pilares, quiero saber si sería posible un trasplante, me están tratando con Elocom liquido.. Gracias.

    • Christophe

      Hola Maite. Gracias por su comentario. En su caso, no se recomienda la intervención ya que, es muy probable que no crezcan los implantes de cabello.

      Un saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Wallace

    Hola Dr, podria recomendar un dermatologo bueno en alicante por favor?
    cuanto tardan ustedes en dar cita para valorar a los pacientes?

    • Christophe

      Hola Wallace. Gracias por su comentario. Conozco un buen dermatólogo en Alicante que se llama Rafael Veitía Fernández.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Jesus

    Muy buenas , tengo 24 años y este ultimo año he notado muchisimo en que me ha clareado muchisimo la cabeza . Estuve un tiempo con minoxidil pero por problemas de trabajo no pude realizar bien el tratamiento . Tengo dermatitis seborreica y al darme minoxidil unos pico res insoportables . ¿Qué solución puede haber? He oido que hay Minoxidil de farmacia tratado y hecho para estos casos pero en mi ciudad al menos no se encuentra o no lo realizan . Y por último , todavia tengo bastante pelo aunque ya cada vez mas claro . ¿El minoxidil evitará la caida definitivamente , o a medida que pase el tiempo se caerá sin remedio ? Muhcas gracias y saludos.

    • Christophe

      Hola Jesús. Gracias por su comentario. Cada caso es diferente y no se puede tratar a través de correos electrónicos o de mensajes. En su caso, tiene que pedir hora de visita con un dermatólogo para que le recete un tratamiento adecuado. Los tratamientos capilares retrasan la alopecia pero no la detienen. los cabellos que están programados para caerse se caerán con el tiempo. Dichos tratamientos ayudan a alargar la duración de vida de los cabellos que están programados para caerse pero no son milagrosos.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Maria

    Buenos días, he estado leyendo los comentarios de la web. Yo me quisiera trasplantar la zona de delante y no toda y zona de coronilla , pero me podria decir que tecnica es mejor? la FUE o FUSS? para una mujer?
    También quisiera saber si se extraen pelos de la zona donante en esa zona donante se vuelven a regenerar los pelos? o si se extrae ya en esa zona no vuelven a nacer?
    Agradeceria la aclaración y tambien que me comentasen cual es la mejor técnica y precios. Gracias

    • Christophe

      Hola María. Gracias por su comentario. Antes de elegir una técnica de trasplante de cabello hay que valorar el estado de su zona donante (nuca) y que superficie hay que rellenar. Generalmente, las mujeres tienen una alopecia difusa y la zona donante es pobre en densidad de cabello. Es por eso que, según los casos, no se recomienda la intervención en caso de alopecia difusa. Si está localizada entonces se puede valorar la posibilidad de realizar una intervención de trasplante capilar. Por otro lado, cuando una mujer se realiza una intervención de implante capilar, muchas veces se produce un Shock Loss (una pérdida momentánea del cabello existente) lo que produce una bajada de densidad bastante importante en la zona receptora. Dicho cabello volverá a crecer con los trasplantados. No es una caída definitiva pero usted tendrá que pasar por un periodo de 3 a 5 meses con menos densidad. Podrá disimular esta falta de densidad con la aplicación de un maquillaje para el cabello o un pañuelo.

      En cuanto a la técnica a utilizar, en el 98% de los casos es la FUSS ya que si usted necesita más de 1000/1500 unidades foliculares para rellenar la zona afectada, con la técnica FUE sería imprescindible rapar la cabeza para poder realizar la intervención. Si usted necesita menos implantes, entonces no haría falta rapar la cabeza y se lo podría hacer con la FUE. Con ésta técnica, vuelve a crecer aproximadamente el 60% de los cabellos extraídos (a condición de utilizar los instrumentos adecuados).

      Para hacer un presupuesto, nos puede enviar sus fotografías por e-mail: info@clinicacfs.com o pedir hora de consulta.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Luis

    Hola, tengo una calvicie bastante avanzada,(del caso nº 4 según los dibujos de vuestro simulador de diagnostico).Como no tengo mucho presupuesto, ni tampoco deseo sorprender en mi circulo social y laboral con un cambio tan radical de mejora, quisiera ir por parte. En principio desearía recuperar los cabellos frontales y de la parte superior de la sien. ¿Es posible hacer esto? y ¿Cuánto me costaría aproximadamente?. Además, me ducho a diario con un champú para cabellos finos y en ocasiones con champú de bebé, de modo que quisiera saber si esto perjudicaría un futuro tratamiento capilar.

    • Christophe

      Hola Luis. Gracias por su comentario. Antes que nada debe usted saber que, en el caso número 4, para poder cubrir toda la parte superior de la cabeza (frente y coronilla) necesitaría de 6000 a 8000 unidades foliculares (de 13200 a 17600 cabellos). Generalmente, dicha cantidad no se puede extraer en una sola intervención. En su caso, para obtener un buen resultado estético, le aconsejamos que se haga una primera intervención de 2500 a 3000 unidades foliculares (de 5500 a 6600 cabellos, en función de la capacidad de su zona donante) para rellenar la parte anterior de la cabeza (ya que es la más visible e importante). Si lo prefiere, también se puede empezar por la coronilla pero, el cambio no será tan importante. No aconsejamos repartir la totalidad de las unidades foliculares en toda la zona afectada ya que, la densidad que conseguiríamos sería muy baja y usted no estaría satisfecho del resultado estético obtenido. Tampoco, no aconsejamos poner menos cantidad de implantes ya que, el resultado obtenido no sería positivo. Más adelante (de 8 meses a un año después de la primera intervención), podrá realizarse otra intervención para rellenar la parte de atrás.

      No es recomendable usar champús de bebé ya que el PH de dichos productos no corresponde al del cuero cabelludo.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Raben

    Gracias Christophe por su respuesta y tiempo, tengo una última inquietud, pienso empezar a utilizar minoxidil 5% en mi cabello normal no él implantado, la pregunta es, que le puede pasar a mi cabello implantado si por cualquier motivo le cae un poco de minoxidil justo por estar alado? Y si la suspensión por cualquier motivo de la aplicacion del minoxidil puede afectar a los implantes?
    Gracias y disculpe las molestias

    • Christophe

      Hola Raben. No puede pasar nada (siempre y cuando se aplica la loción más de 15 días después de la intervención). Puede aplicarla en toda la zona donde hay cabello (trasplantados y no) ya que no afectará para nada a los implantes capilares. Los cabello trasplantados no necesitan ningún cuidado especial y seguirán creciendo durante toda la vida (use o no el Minoxidil).

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.

  • Raben

    Buenos días doctor, gracias por su tiempo, disculpe tengo una inquietud, si aplico minoxidil sobre el cabello implantado y dejo de utilizar el minoxidil por cualquier motivo, corro el riesgo que se caigan los cabellos implantados? O los implantes no se caen por la constitución genética que tienen? Gracias

    • Christophe

      Hola Raben. Gracias por su comentario. El cabello trasplantado procede de la parte de la nuca, zona donde está programado genéticamente para vivir siempre y por tanto, seguirá viviendo igual allí donde sea colocado. Dicho cabello no necesita ningún cuidado especial y seguirá creciendo durante toda la vida (no necesita ningún tratamiento capilar).

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Bueno

    Tengo 24 años y quiero empezar con un tratamiento anti caída tipo Minoxidil pero presento las siguientes incógnitas que agradecería que usted contestara si es tan amable:

    -Mis principales dudas residen en el aspecto visual tras aplicar el Minoxidil:

    -Queda tan mal y aceitoso el pelo como leo por distintos artículos?
    -Podría salir a la calle con un aspecto normal de pelo entre las 3-4 que deben pasar desde la aplicacion hasta el lavado?
    -Es obligatorio lavar a las 3-4 horas de la aplicación?
    -Repercute en la no utilización por ejemplo de laca para el tema de la irritación que produce en el cuero cabelludo?
    -Cual es el horario de aplicación que recomienda?
    -Recomienda el uso de Minoxídil en liquido o como he leído en algún otro sitio en espuma?

    -Me confieso un gran seguidor del mundo del futbol y quiero darle mi enhorabuena por el trabajo hecho con Jesus Gamez es IMPRESIONANTE, ¿Podría ofrecerme un explicación(aproximada ya que no conoce el caso lógicamente) del caso ROONEY y su perdida de cabello tras el implante?

    -¿Podría recomendarme algún dermatologo que trabaje con ustedes en Murcia?

    Sin más agradezco su atención y espero contestación.

    • Christophe

      Hola Bueno. Gracias por su comentario. Antes de empezar cualquier tratamiento es imprescindible consultar un médico para asegurarse que se puede emplear en su caso sin ningún problema. Además, el médico le explicará cual son los posibles efectos secundarios y valorará con usted cual sería el más indicado en función de su caso.

      Es cierto que el Minoxidil deja el cabello “sucio” después de su aplicación y es por eso que, recomiendo el uso aplicándolo todas las noches. Dejar actuarlo hasta el día siguiente y lavarse la cabeza por la mañana. El lavado debe de ser efectuado con un champú adecuado en función del estado de su cuero cabelludo. Es imprescindible aplicarlo todas las noches sin saltarse un solo día para que el tratamiento sea eficaz. También puede asociarlo con el Finasteride para aumentar el efecto. Dado que habrá dejado actuar el Minoxidil (líquido) durante toda la noche y que se habrá lavado la cabeza por la mañana, podrá aplicarse cualquier tipo de laca o gel para peinarse.

      Los tratamientos capilares estabilizan la caída del cabello y retrasan la alopecia pero, no la detienen. Los dos único tratamientos médicos realmente eficaces son: Minoxidil y Propecia. Para más información leer nuestro artículo: http://www.clinicacfs.com/recuperar-su-pelo-con-tratamiento/

      El caso del implante capilar de Jesús Gámez es un ejemplo entre miles de otros casos de pacientes nuestros. Es importante saber que el resultado depende también de la capacidad de la zona donante de cada persona y de la calidad de su cabello. En el caso de Jesús Gámez ha sido un cambio espectacular ya que solo padecía de alopecia en la zona frontal y pusimos 3500 unidades foliculares.

      El implante capilar de Rooney es también un muy buen resultado. No obstante, se le reconstruyó solamente las entradas y la línea frontal por lo que, dentro de algunos años (en función de la evolución de su alopecia) tendrá que realizarse otra intervención para rellenar la parte frontal.

      No conozco ningún dermatólogo en Murcia. Solo le podría aconsejar uno en Alicante.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Iván

    El efecto shedding se produce siempre con el minoxidil? Y se recupera ese cabello perdido por el mismo?

    • Christophe

      Buenos días Iván. Gracias por su comentario. El efecto Shedding puede producirse tanto con Minoxidil que con Propecia. No suele ocurrir siempre pero cuando se produce, accelera la fase de crecimiento de los cabellos (fase anágena) provocando una caída masiva de los cabellos los tres primeros meses despuñes de haber empezado los tratamientos. Dichos cabellos volverán a crecer pasado unos meses y volverá a recuperar la densidad que tenía antes de empezar el tratamiento. Es importante saber que para que los tratamientos hagan efecto, es imprescindible seguirlos durante por lo menos 3 o 4 meses seguidos. A partir de entonces, debería de notar que la caída del cabello se ha estabilizada. En caso contrario debería de estudiar la posibilidad de cambiar el tratamiento. Los resultados estéticos (calidad del cabello, crecimiento.etc) se notan a partir del sexto u octavo mes.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gisela

    yo estoy medicada con levotiroxina de 88 mg, usted dice q podria tomarlo ??

    • Christophe

      Hola Gisela. No hay ningún problema en aplicarse el Minoxidil aunque se esté medicando con levotiroxina.

  • Gisela

    hola doctor, queria comentarle q me eh comprado el shampoo de capilatis para la caida con ortiga, lo use solo una vez y me quedo muy reseco el pelo. despues use una crema de capilatis tambien pero baño de crema, eso hizo que quede un poco mejor pero lo noto reseco, q puedo hacer y q me recomienda para la caida ?? tengo hipotiroidismo pero la endocrinologa dice q esto ya es problema gentico porq mis analisis salieron bien, el dermatologo dice lo mismo, me receto minoxidil pero no me animoo a usarlo

    • Christophe

      Hola Gisela. Generalmente los champús y cremas no son eficaces para estabilizar una caída de cabello. En su caso el tratamiento más indicado sería el Minoxidil o, probar las cápsulas de INNEOV que podrá comprar en cualquier farmacia.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Paco

    Buenos dias doctor, tengo una alopecia nivel 5 con quemadura en la parte de arriba de la cabeza. Me he hecho una intervención de microinjertos hace mes y medio ( 1320 FOLICULOS) en la parte de la frente, y aún me queda toda la parte de arriba de la cabeza y de la coronilla. Me gustaria saber si hay algún problema en injertar en la zona quemada? y si hay alguna clinica de su empresa próxima en la zona de Andalucia. Según la clinica que me ha operado, todavia me quedan dos o tres sesiones,y me gustaria saber su opinión como médico especialista en el tema. Y por su puesto me gustaria contar en las próximas intervenciones con usted y su equipo. Pero tengo unas pequeñas dudas que quiero que usted me resuelva, primera: Tendria que ir a Barcelona o Madrid para la retirada de puntos pasados los doces o quince dias después de la operación?. Segunda: Cuánto me podria salir el resto de sesiones que me quedan?. Un saludo

    • Christophe

      Hola Paco. Gracias por su comentario. En primer lugar, tiene que saber que en el caso número 5 es necesario valorar si la zona donante (nuca) tiene la capacidad suficiente de unidades foliculares para poder repoblar toda la zona superior de la cabeza. 1320 folículos son pocos para poder obtener un buen resultado estético (aunque sea en la parte frontal). En su caso y para poder aconsejarle lo mejor posible, necesitaríamos ver fotografías de la zona donante y receptora. De esta manera le indicaremos si se puede obtener un resultado satisfactorio o no y si la zona donante permite poder realizar dos intervenciones más. Las intervenciones se realizan en nuestra clínica de Barcelona en un solo día. Los puntos pueden ser retirados en cualquier centro de salud de su localidad.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Gisela

    aparte de todo tmb tengo un hipotiroidismo pero controlado con levotiroxina pero hize analisis y mi endocrinologa dijo q no es a causa d mis tiroides, dice q esta todo en orden, por eso dice mi medico q es genetico,,pero en mi familia solamente mi hermano y yo sufrimos de esto ni mi papa ni mama lo padecen

  • Gisela

    hola buenas tardes, queria saber q puedo hacer con mi pelo, hac varios años q lo estoy perdiendo pero no me animo a usar los remedios naturales q he visto en paginas webs, el minoxidil me lo recomendo el dermatologo xq dice q tengo una alopancia genetica pero todavia no lo eh usado porq eh leido comentarios q al princio del tratamiento se cae el pelo a causa del minoxidil, eso es verdad ?????? le agradeceria q me contesten

    • Christophe

      Hola Gisela. Gracias por su comentario. Es posible que, al prinicpio cuando empiece a usar el tratamiento, se caigan cabellos haciendo los masajes. Pero no se preocupe, que no se van a caer todos y, de todas formas, los que caerán son los que estaban programados para caerse. Es muy probable que el Minoxidil estabilice la caída, favorezca el crecimiento de los cabellos y los fortalecen. No es un tratamiento milagroso (no existen) pero le puede ayudar a mejorar el aspecto estético capilar. Es el único tratamiento médico para mujeres que da buenos resultados.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • María

    Los cabellos de la zona donante vuelven a crecer?

    • Christophe

      Hola María. Gracias por su comentario. Si la intervención de trasplante capilar se realiza mediante técnica FUSS (extracción por banda) solo quedará en la parte de la nuca, una cicatriz muy fina que pasará completamente desapercibida ya que los propios cabello de dicha zona la tapan. Si la intervención se realiza mediante técnica FUE, muchos de los cabellos extraídos no volverán a crecer en la zona donante. Aunque ultimamente, constatamos que muchas veces la casi totalidad de los cabellos vuelven a crecer.

      Estoya su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Coca

    hola buenas tardes , yo queria saver que tipo de champu puedo usar para no dañar el cabello y que no se me caiga con tanta facilidad por que estoy usando un champu anticaida que me dieron en una farmacia pero parece que me va peor y me produce mucho picor .

    Despues de realizar un implante capilar en las zonas donde no te lo aces el pelo seguira cayendo , entonces queria saver si se pararia con algun tipo de medicacion como el minoxidil y propecia .

    • Christophe

      Hola Coca. Gracias por su comentario. Debe utilizar un champú adaptado a su cuero cabelludo. No cualquiera…o un PH neutro. Si suele tener el cuero cabelludo graso (como el 98% de las personas…) debería de utlizar un champú anti seborreico y un PH Neutro (haciendo el primer lavado con el anti seborreico, dejar acutar unos minutos, aclarar y el secundo lavado con el PH Neutro). De todas formas, es necesario que un dermatólogo determine el estado de su cuero cabelludo y le recete un champú adaptado.

      Los únicos tratamientos anti caída que funcionan bien son Propecia y Minoxidil. Estos tratamientos estabilizan la caída del cabello y fortalece los existentes pero, no detienen de manera definitva la caída del cabello. Los que están programados genéticamente para caerse, se acabarán cayéndose (los trasplantados no). Eso quiere decir que, si usted se hace una intervención ahora, los cabellos que están programados para caerse seguirán cayéndose y, con el tiempo, tendrá que volver a realizar otra intervención para compensar la falta de densidad.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Adriana

    hola ,me detectaron alopecia androgenetica soy mujer de 39 años eh probado de todo , es en la zona frontal . estoy pensando en hacerme un transplante de micro ingerto .el problema que es muy caro esto lo vengo padeciendo desde la adolecencia si soy una persona muy nerviosa . no me gustaria que me quitaran cabello de la nuca si tengo a mi padre que tiene el mismo cabello grueso que el mio y si el podria ser mi donante vivo en tenerife . desde ya muchas gracias

    • Christophe

      Hola Adriana. Gracias por su comentario. No se pueden trasplantar cabellos de otra persona (aunque sea su padre) ya que, se producirían infecciones y rechazos. Solo se pueden trasplantar cabello de la misma persona. Si la falta de cabello está localizada solamente en la parte frontal, es muy fácil de solucionar el problema con una sola intervención de implantes capilares.

      Para poder hacer una valoración precisa, nos puede enviar fotografías por e-mail o pedir hora de consulta.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Un cordial saludo.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Dav.

    Muy buenas, me he encontrado con esta página por casualidad, y estoy agradecido.

    Soy un joven de 18 años, que presenta ya sintomas de alopecia genetica. Para ello, mi dermatologa me mando el minoxidl ( 5% ), y desde hace 7 u 8 meses me lo estoy dando co frecuencia todos los dias, minimo una vez.

    El problema es que noto que el pelo se me queda muy grasiento ( por mucho que me duche ), con intensos picores de pelo y encuentro ” cosas blancas” por el pelo, como si fuese piel seca. Me gusatria saber si etso es normal, porque por mucha higiene que tengo la encuentro. Además, me gusatria saber si ese material blanco es como consecuencia del producto, o por el contrario, es el propio producto que no cumple bien su funcion y se cae.

    Espero haberme expresado bien.

    Muchas gracias.

    • Christophe

      Hola Dav. Gracias por su mensaje. Eso suele pasar frecuentemente con ese tratamiento. Generalmente, se recomienda aplicarlo por las noches y, por la mañana lavarse la cabeza con un champú neutro de buena calidad. Le aconsejamos que se ponga en contacto con su dermatólogo para que valore la posibilidad de cambiar el tratamiento.

      Estoy a su disposición para cualquier duda.

      Atentamente.

      Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
      Especialista en implantes capilares.

  • Christophe

    Hola Jose. Gracias por su mensaje. Estos dos tratamientos son los más eficaces para estabilizar la caída del cabello y retrasar la alopecia. Son tratamientos de larga duración. Entre el tercer y el quinto mes se suele estabilizar la cáida del cabello. Pasado 6/8 meses, notará una mejoría en cuanto a la calidad del cabello. Dichos tratamientos no son milagrosos pero le ayudarán a retrasar el proceso de la alopecia. Le aconsejamos pedir cita con su dermatólogo, el cual, le aconsejará y recetará el mejor tratamiento en su caso.
    Estoy a su disposición para cualquier duda.
    Un cordial saludo.

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

    • Jose

      Hola Christophe.muchas gracias por contestarme a las dudas que se me plantea. voy apedir cita en mi dermatologo ya que todabia no me a visto nunca un profesional,aunque mi intencion a corto plazo es hacerme un injerto,no se si la fotos que os eh enviado las a visto usted pero me an dado mucha confianza y en cuanto ahorre me tendra en su consulta,con el minoxidil y demas productos es normal el Shedding??o solo es aveces depende del paciente? una cosita mas como hacen las financiaciones sin financiera???que piden para ello??denuevo muchisimas gracias.

      Un cordial saludo

  • Jose

    hola muy buenas e empezado mi camino contra la alopecia con un poco de miedo y muchas dudas pero leyendo estas lineas me animo mas a saber que no es una batalla perdida,estoy pensando en empezar con minoxidil y propecia ¿tiene que ser alguna marca en concreto?si es asi cual es la mejor?y sobre todo cuanto tardaremos en ver los resultados??
    un cordial saludo y muchas gracias por vuestro tiempo

  • Christophe Guillemat

    buenos días. En principio, estos tipos de tratamientos precisan receta médica. No obstante, en muchas farmacias, lo dan sin…

    Christophe Guillemat. Director de la clínica CFS de Barcelona.
    Especialista en implantes capilares.

  • Lacramioara

    Esta locion lo puedo comprar de la farmacia sin receta medica ?

  • Alonso

    bastante interesante ,nuevo en estos menesteres.Pero muy interesado

Give a Reply

Diagnóstico Online
+34 93 487 44 24